Sanchez renueva el contrato por 6.000 euros públicos al mes de la mujer de Puigdemont

La audiencia estimada no llega a las quince mil personas y el espacio es íntegramente en inglés, a pesar de que se emite en televisiones locales haciendo caso omiso de las estrictas normas lingüísticas en los medios públicos

Noticias 21/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Marcela Topor, Carles Puigdemont

Seis mil euros al mes es lo que cobra Marcela Topor, esposa del expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, por presentar un programa que emiten las televisiones locales subvencionadas por la Diputación de Barcelona, en manos del PSC.

La audiencia estimada no llega a las quince mil personas y el espacio es íntegramente en inglés, a pesar de que se emite en televisiones locales haciendo caso omiso de las estrictas normas lingüísticas en los medios públicos.

El contrato de Topor con la Xarxa (red) Audiovisual Local (XAL) data de 2018, cuando Junts per Catalunya gobernaba el ente provincial. Desde el primer momento se estableció para la esposa de Puigdemont un sueldo de seis mil euros que incluso cobraba durante el parón estival. La llegada de los socialistas al poder en la Diputación supuso un ligero recorte. Topor dejó de cobrar en julio y agosto.

 Tras las pasadas elecciones municipales, Junts decidió rechazar la oferta del PSC de gobernar en coalición la Diputación de Barcelona. Los posconvergentes estaban contrariados por la maniobra socialista con apoyo del PP para arrebatar la alcaldía a su candidato, Xavier Trias, y respondieron de forma negativa a la oferta.

/contenido/21374/montero-denigra-a-tellado-el-que-tiene-menos-pelo

En ese momento se especuló sobre la cancelación del programa de Topor, pero los resultados de las generales del 23-J y la dependencia socialista de Junts descartaron tal hipótesis. Ahora, según el digital catalán "El Triangle", la Diputación ha prolongado el espacio hasta el próximo mes de junio y es probable que la emisión continúe tras el verano. Todo dependerá exclusivamente de lo que quiera hacer Topor.

Además de pagar el sueldo de Topor, proporcionar los medios técnicos y humanos para el espacio semanal, la XAL abonará 27.104 euros por el alquiler hasta el próximo junio de un local en el Ensanche de Barcelona donde se graba el programa.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
2S7ASIIFJFB4PECOHA67WOBZ34

Lo Mónaco echa el cierre

Impacto España Noticias
Noticias 04/02/2024

Un ERE, la pandemia de la COVID-19 y las constantes quejas de los clientes a los que no llegaban los colchones en los últimos meses, han provocado que esta empresa ponga el punto y final tras más de 26 años

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN