DeSantis se retira de las primarias y deja libre el camino a Trump

"Tengo claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump", dijo el gobernador de Florida en un video difundido este domingo en el que da por terminada su campaña

Internacional 22/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Ron-DeSantis-y-Trump-reeleccion-2022-TW
Donald Trump, Ron DeSantis

Donald Trump está a solo un paso de ser oficialmente el candidato por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, en las que irá por la revancha frente al hoy mandatario demócrata Joe Biden, luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciara que retira su candidatura y admite que no es su momento, por lo que deja el camino libre y apoya al magnate neoyorquino que presidió el país en el periodo 2017 – 2021.

“Hoy suspendo mi campaña. Estoy orgulloso de haber cumplido el 100 % de mis promesas y no voy a parar (…) ahora, tengo claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump”, expresó DeSantis en un video divulgado en sus redes sociales.

Esta decisión la toma a tan solo dos días de las primarias en New Hampshire, segundo estado que escogerá al abanderado para los próximos comicios luego de los caucus de Iowa, donde Trump obtuvo una indiscutible victoria con más de 51 % de los votos. “No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña”, anunció DeSantis.

Nikki Haley juega sus últimas cartas
Ahora, la única rival de Donald Trump es la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, quien busca consolidarse como la alternativa al exmandatario en las primarias del martes en New Hampshire, donde el portal de análisis de encuestas FiveThirtyEight la ubica con 33,8 % de intención de voto, por debajo del 49,1 % que amasa Trump.

/contenido/21377/vox-propone-en-el-congreso-crear-una-mision-maritima-de-mauritania-a-melilla-ant

DeSantis aparecía en los sondos de opinión en este estado con apenas 4,9 %, lo que habría acelerado su decisión. La próxima cita será en Carolina del Sur, donde Haley fue gobernadora y espera poder ganar para mantener con vida su aspiración.

La misma noche de las primarias en Iowa, el joven empresario Vivek Ramaswamy abandonó la carrera por la nominación republicana a la Casa Blanca después de los pobres resultados obtenidos y anunció de inmediato su respaldo al expresidente Trump.

“Trabajaremos para asegurarnos de que Donald Trump sea el próximo presidente”, dijo en ese momento Ramaswamy en una rueda de prensa en Des Moines, Iowa, tras conocer que apenas consiguió 7,7 % de apoyo en los caucus en ese estado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN