Sindicatos protagonizan el primer paro general en Argentina bajo el gobierno de Milei, tras pasar todo el mandato del izquierdista Fernández sin protestar

Esta es la primera huelga general convocada en Argentina desde mayo de 2019, durante la gestión del centroderechista Mauricio Macri

Internacional 25/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
CGTo_1706111251_1
Argentina

Argentina experimenta una media jornada de huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), marcando el primer gran enfrentamiento entre el sindicalismo argentino y el Gobierno de Javier Milei. La medida, que se extiende desde las 12:00 hasta la medianoche local, busca expresar la oposición sindical a las reformas impulsadas por el Ejecutivo que pretende desregularizar la economía y transformar la estructura estatal.

A pesar de que el transporte público continúa operando hasta las 19:00 horas locales, dando la apariencia de normalidad en las calles de Buenos Aires, miles de personas se han congregado desde temprano en los alrededores de la Plaza del Congreso, epicentro de la movilización convocada por la CGT.

/contenido/21439/los-afectados-por-los-impagos-de-sanchez-a-las-renovables-estudian-embargar-a-es

Tanto la Policía de la Ciudad de Buenos Aires como fuerzas federales participan en el operativo, siguiendo el protocolo ‘antipiquetes’ implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Este protocolo inicialmente impide que la marcha interrumpa el tráfico, y se han llevado a cabo reuniones entre el sindicalismo y las autoridades para prevenir disturbios o altercados.

Aunque numerosas pancartas de colectivos y banderas argentinas han teñido la jornada de color, hasta el momento, la huelga transcurre sin incidentes destacables. La CGT, central sindical de inspiración peronista, busca exhibir su fuerza como respuesta a las medidas adoptadas por el Gobierno de Milei.

Esta es la primera huelga general convocada en Argentina desde mayo de 2019, durante la gestión del centroderechista Mauricio Macri. A pesar de las cifras socioeconómicas desfavorables durante el mandato del peronista Alberto Fernández, que incluyeron altos niveles de inflación y pobreza, no se había convocado una huelga general hasta ahora.

 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN