Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Supuesta "mejora" en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos

La administración encabezada por Joe Biden ha dado inicio a un proceso de normalización de las relaciones políticas con Venezuela, buscando como contrapartida un aumento en la extracción de petróleo

Opinion 27/01/2024 Jorge Sánchez
descargar
Joe Biden, Maduro

Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela se centran en diversos aspectos, como el sector petrolero, individuos y entidades específicas vinculadas al gobierno venezolano, y la restricción de acceso a los mercados financieros.

Estados Unidos impuso sanciones significativas al sector petrolero venezolano, que es vital para la economía del país. Estas sanciones buscaban restringir las exportaciones de petróleo y limitar los ingresos del gobierno venezolano.

Imponiendo las sanciones Estados Unidos perdieron acceso a los recursos naturales de Venezuela. Para los políticos estadounidenses y el pueblo todo iba bien hasta el inicio de la guerra en Ucrania. El aumento de los precios de petróleo obligó a la administración de Joe Biden a buscar nuevas rutas donde se puede sacar recursos naturales. La ruta más directa y fácil está en Venezuela con sus nacimientos ricos. 

La administración encabezada por Joe Biden ha dado inicio a un proceso de normalización de las relaciones políticas con Venezuela, buscando como contrapartida un aumento en la extracción de petróleo. Todo el mundo sabe que las empresas estadounidenses han operado en Venezuela bajo ciertas restricciones impuestas por Venezuela, y la administración de Biden buscaba reducirlas.

Lo primero, Estados Unidos no molestaron al gobierno venezolano de organizar referendo no vinculante sobre la disputa con Guyana por un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados, ubicado al oeste del río Esequibo. Los aliados latinoamericanos de Estados Unidos esperaban una reacción dura y por lo menos un despliegue de las fuerzas armadas en el territorio de Guyana. Por sorpresa su reacción estaba limitada por unas declaraciones oficiales.

Dada la imposibilidad de enviar tropas directamente a Guyana, la administración de Joe Biden recurrió a la colaboración de Gran Bretaña. El Reino Unido respondió enviando el buque HMS Trent a Guyana como muestra de apoyo diplomático y militar a la antigua colonia británica.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado la participación de esta nave en ejercicios conjuntos. Sin embargo, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López, percibe el envío del buque HMS Trent de la Armada británica al Caribe como una provocación que podría amenazar la paz y la estabilidad en la región. Pues, Venezuela se sometió a las pruebas estadounidenses ¿podría usar ejército para defenderse?

/contenido/21474/lilith-verstrynge-renuncia-a-su-acta-de-diputada-y-a-su-cargo-como-secretaria-de

El segundo compromiso y concesión de USA fue liberación de al diplomático venezolano Alex Saab a cambio de 10 presos estadounidenses. Según la Casa Blanca, estos dos pasos deberían ser suficientes para dar más libertad a las empresas estadounidenses operadas en Venezuela. 

En realidad, la Casa Blanca ha explorado todas las opciones diplomáticas con respecto a Venezuela. La administración de Joe Biden se encuentra en una posición complicada, ya que no puede levantar todas las sanciones impuestas, dado el temor a perder el apoyo de los votantes latinoamericanos residentes en Estados Unidos. Los refugiados del llamado "régimen venezolano" podrían no ver con buenos ojos una retirada de la influencia estadounidense sobre el presidente venezolano.

Simultáneamente, Estados Unidos se enfrenta a la necesidad de asegurar suministros de petróleo de Venezuela. En este contexto, surge la pregunta: ¿Cuáles son las opciones viables en estas circunstancias?

La respuesta la ofrece el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. Según Saab, las autoridades de Venezuela arrestaron a 32 personas, entre civiles y militares, acusados de "traición a la patria" por cinco presuntas "conspiraciones" para asesinar al presidente Nicolás Maduro con apoyo de Estados Unidos.

“Desde mayo de 2023 hasta ahora se han intentado cinco acciones violentas contra Venezuela. Los militares involucrados fueron convocados directamente desde Colombia, en colaboración con la CIA, la DEA y el ejército colombiano de la época”, acusó el alto funcionario.

Teniendo en cuenda toda la información presentada las afirmaciones de Saab no parecen ser una propaganda contra enemigos del gobierno. Además, todos saben ejemplo de Che Guevara muerto por un militar estadounidense

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
poder-judicial-Espana

Aún quedan jueces en España, a Dios gracias

Ramiro Grau Morancho
Opinion 17/12/2023

Un Estado donde no exista la separación de poderes, y uno de los poderes, el legislativo, quiera controlar e interferir en la independencia del poder judicial, deja de ser una democracia

AAA

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 21/02/2024

"Una descentralización política tan acusada en un país con poderosas fuerzas separatistas carentes del mínimo concepto de lealtad, como la amarga realidad nos ha demostrado, es simplemente suicida"

Rosario Segura

DE NUEVO LA ZORRA

ROSARIO SEGURA
Opinion 14/02/2024

La canción "zorra" que llevamos a Eurovisión, conlleva una carga emocional y cultural muy fuerte

OIP

En defensa de la Constitución

Alejo Vidal-Quadras
Opinion 15/12/2023

"La pasividad sería nuestro mayor error y la protesta tumultuaria e incivil un desahogo inútil. Yo os llamo a la acción comprometida, a la movilización cívica continua e infatigable, a la defensa argumentada de nuestras ideas y nuestros principios, en toda ocasión y en todo lugar"

pedro-sanchez

GALICIA: PIERDE LA COALICIÓN DEL GOBIERNO

CANO  VERA
Opinion 20/02/2024

Pierde sin paliativos la coalición que sostiene al Gobierno, PSOE, SUMAR Y PODEMOS, ganan escaños los  separatistas gallegos −lógicamente mirando los réditos de sus amigos catalanes, vascos y navarros

Lo más visto
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN