Interior firma con Frontex los planes operativos para Canarias y Mediterráneo

Sendos acuerdos llegan después de que el pasado jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, achacara en Bruselas a cuestiones "técnicas" las diferencias con Frontex que tenían hasta ahora

Noticias 30/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Agencia europea de fronteras (Frontex)

El Ministerio del Interior y la agencia europea de fronteras (Frontex) han firmado los Planes Operativos para las dos operaciones conjuntas contra la inmigración irregular que ambos desarrollarán en 2024, una denominada 'Índalo', que cubre el Mediterráneo occidental, y otra que afecta a Canarias.

Según han apuntado fuentes de Interior, continúa la colaboración con la agencia europea con la que España "mantiene desde hace años una estrecha cooperación en materia de inmigración irregular".

Sendos acuerdos llegan después de que el pasado jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, achacara en Bruselas a cuestiones "técnicas" las diferencias con Frontex que tenían hasta ahora en suspenso estas operaciones conjuntas para la gestión migratoria en el Mediterráneo y Canarias.

/contenido/21539/meloni-lanza-el-multimillonario-plan-mattei-para-frenar-la-inmigracion-desde-afr

Según expresó el titular de Interior, la nueva normativa europea sobre protección de datos que Frontex debe trasladar a sus operaciones desde el pasado 18 de enero, era la raíz de las diferencias porque deben adaptarse las propuestas iniciales sobre los planes operativos, por lo que se trataba una cuestión "técnica, no operativa", aclaró el ministro.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
marlaska-ministro

PARO GENERAL O SOLUCIONES, YA

Impacto España Noticias
Noticias 15/02/2024

Hemos entrado en una dinámica sucia, hasta repugnante y se silencian hechos graves como la responsabilidad de Marruecos como refugio de narcos, ningún partido señala como los vecinos nos han tomado por el pito de un sereno

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN