La Eurocámara abre una investigación a la eurodiputada letona acusada de trabajar para la Inteligencia rusa

La política letona, considerada afín al independentismo catalán, llegó a pedir dinero para financiar su labor política, tanto en Letonia como en la Eurocámara

Internacional 30/01/2024 EP
aaaa
Tatjana Zdanoka

El Parlamento Europeo ha abierto una investigación interna a la eurodiputada letona Tatjana Zdanoka tras las revelaciones de una investigación periodística que señalan su colaboración durante dos décadas con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

A iniciativa de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, el caso de Zdanoka será examinado por el consejo asesor del código de conducta, ha confirmado un portavoz de la presidenta tras señalar que la 'popular' maltesa "se toma muy en serio estas acusaciones".

Este órgano es el encargado de orientar a los diputados sobre la interpretación y aplicación del código de conducta y asesora al presidente de la Eurocámara sobre las posibles medidas a adoptar.

Igualmente, Metsola llevará el tema a la próxima reunión de la Conferencia de Presidentes, órgano en el que se reúnen los líderes de todos los grupos políticos en el Parlamento Europeo.

La investigación, publicada este lunes por la revista 'The Insider' y en la que participan otros medios de países bálticos y nórdicos, revela que Zdanoka ha sido un activo de la Inteligencia rusa al menos desde al menos 2004, cuando comenzó a mantener contactos con un veterano miembro del FSB identificado como Dimitri Gladey. Sería su enlace hasta 2013, cuando la eurodiputada pasó a hablar con otro agente, Sergei Beltiukov.

/contenido/21546/la-fiscalia-de-sanchez-descarta-investigar-a-otegi-por-crimenes-de-eta-entre-197

La política letona, considerada afín al independentismo catalán, llegó a pedir dinero para financiar su labor política, tanto en Letonia como en la Eurocámara. Según el artículo periodístico, al menos en una ocasión pidió fondos para una concentración en la que quería conmemorar la victoria del Ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN