Junts dice que insistirá hasta el final para incluir en la amnistía todo el terrorismo y la alta traición

Afea a ERC que vote a favor y luego reconozca que Wagensberg puede quedar fuera

Politica 01/02/2024 EP
aaaa
Josep Rius

Josep Rius, ha indicado que van a insistir con su reclamación al PSOE para que en la ley de amnistía haya un blindaje total frente a las acusaciones de terrorismo y de alta traición contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y otros implicados en el proceso independentista.

Así lo ha avanzado Rius en declaraciones a TVE,  al responder afirmativamente a si van a mantener hasta el final que todo el terrorismo y la alta traición se incluya en la proposición de ley de amnistía, paralizada en el Congreso por el voto en contra de Junts, que exige introducir esos cambios para aprobarla.

Rius ha defendido el rechazo de Junts al texto actual de la propuesta de amnistía señalando que posibilita una oportunidad para "robustecer" la ley e incluir a todas las personas afectadas.

Ha alegado que la proposición de ley, tal y como está redactada, deja fuera a todas las personas que están encausadas en los casos de 'Tsunami Democràtic' y 'Volhov' e incluso a los procesados de los Comités de Defensa de la República (CDR) por pertenencia a organización terrorista.

/contenido/21584/feijoo-exige-negociar-a-la-vez-el-cgpj-y-la-reforma-legal

Así, el portavoz independentista ha señalado que Junts quiere que "no se deje a nadie fuera e incluya a todo el mundo", frente a la oleada, en sus palabras, de algunos jueces para entorpecer la tramitación parlamentaria de la amnistía acusando de terrorismo a las protestas del 'procès', lo que considera inaudito.

 NO LE PREOCUPA LA JUSTICIA EUROPEA
"No me preocupa la justicia europea, en este momento lo que nos preocupa a Junts es la justicia española", ha indicado al ser preguntado si comparten el temor del PSOE a que incluir esos cambios pueda hacer que los tribunales comunitarios tumben la ley.

Rius ha emplazado al PSOE a cumplir lo pactado para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno: "Tenemos estos 15 días para poder negociar y estoy convencido, por parte de Junts, pero también por parte del PSOE, que vamos a poner todos los esfuerzos y energías y trabajar para que lleguemos a un acuerdo que cumpla el acuerdo de Bruselas, que decía que la amnistía debía ser integral y que debía ser de aplicación inmediata".

El portavoz de Junts ha subrayado que la estabilidad de la legislatura está vinculada al cumplimiento de los acuerdos y ha asegurado que no hacen ningún chantaje al PSOE: "Confiamos en que cumpla".

También ha aprovechado para replicar a ERC que si piensan que la amnistía está así bien, por qué reconocen que personas como el diputado republicano del Parlament Ruben Wagensberg, investigado en 'Tsunami' y que se ha marchado a Suiza, puede quedar fuera. "Tendrán que dar explicaciones ellos respecto a su postura", ha remachado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
BB1pJJYG

Feijóo confirma que aceptarán acoger 400 menores

Impacto España Noticias
Politica 10/07/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que, en la reunión de esta tarde entre Gobierno y comunidades autónomas prevista en Tenerife, los responsables populares aceptarán acoger los 400 menores que les plantea el Gobierno

Sin título (37)

Yolanda Díaz deja el liderazgo de Sumar

Impacto España Noticias
Politica 10/06/2024

Ahora bien, el resultado de anoche en Cataluña fue demoledor: de los 181.795 votos del 12-M, Sumar allí, con ese peso de los comunes, pasa a 102.831 papeletas, pero se ve superado por Podemos, con 110.175 finales

th

Toda la presión sobre Feijóo con los menores migrantes

Impacto España Noticias
Politica 10/07/2024

El Gobierno asegura que llevará al Congreso en dos semanas la reforma de la ley de extranjería pactada con el Ejecutivo de Canarias, del que el PP forma parte, y que sigue sin poner de acuerdo a sus gobiernos autonómicos

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN