Abascal critica a los políticos gallegos por "no defender" en Bruselas al sector primario

Lamenta que estos sectores están "heridos de muerte" e incide en que Vox "va a defender" lo mismo en el Parlamento gallego que en Bruselas

Politica 03/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AAAA
Santiago Abascal

Santiago Abascal, ha lamentado que el sector primario y el secundario, "fundamentales para Galicia", están "heridos de muerte" y ha denunciado que los que en el Parlamento gallego y en el Gobierno autonómico dicen "defender el campo, la pesca y la industria", en Bruselas "votan otra cosa".

   "El sector primario y el sector secundario son fundamentales para Galicia, como también lo es el turismo, pero el sector primario y el secundario están heridos de muerte", ha señalado ante los medios de comunicación este sábado en una visita al municipio coruñés de Ribeira.

   Allí, ha añadido que durante esta jornada lo pudo "comprobar" en el ámbito de la pesca, pero también "se está demostrando" estos días con el "levantamiento" de la gente del campo "por los impuestos, trabas burocráticas, competencia desleal, por las cuotas y por las restricciones verdes que vienen de Bruselas".

INDUSTRIA
   Santiago Abascal también se ha referido a la "grave crisis" del sector secundario, la industria, que "afecta a Galicia". "Acaba de cerrarse la central térmica de Meirama, que es un gravísimo daño a la economía local", ha apostillado.

   Unos hechos que ha calificado como "el pan nuestro de cada día", a los que "nadie le pone coto" y que "solo" se pueden "combatir desde Bruselas".

   Por ello, ha demandado que los que en el Parlamento de Galicia y en el gobierno autonómico "dicen defender" el campo, la pesca, la industria en Galicia, luego en Bruselas "votan otra cosa".

/contenido/21616/el-numero-de-autonomos-con-discapacidad-aumento-un-23-en-2023-hasta-los-25170

   "En Bruselas votan en esa coalición que ya reconocen tener con el PSOE y con Los Verdes, que la tiene el PP, lo contrario de lo que dicen defender en Galicia", ha remarcado.

   Por lo tanto, ha incidido en que ellos "van a defender" lo mismo en la Cámara gallega que en Bruselas, "frente a los burócratas" que "viven de espaldas al pueblo".

   "Que no saben cuáles son las necesidades de los hombres y mujeres del campo, las necesidades de los pescadores y que, únicamente, están imponiendo una agenda verde que cada vez está empobreciendo más a las clases medias y populares en España", ha sentenciado Abascal.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

Te puede interesar
OIP

El PP y su batalla contra la amnistía en el Senado

EPE
Politica 18/03/2024

Los tiempos para su aprobación final están en manos del PP, algo clave teniendo en cuenta el adelanto electoral convocado en Cataluña para el 12 de mayo, solo 3 días antes de que expire el plazo para que la Cámara Alta se pronuncie

Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN