Canadá se ve obligada a dejar de aplicar la eutanasia a enfermos mentales porque los médicos se niegan a cumplir

El gobierno incluso ha sido acusado de matar personas, en lugar de tratarlas, como medida de ahorro para el sistema socialista de atención sanitaria del país

Internacional 06/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
trudeau
Justin Trudeau

El gobierno de Canadá se ha visto obligado a detener su controvertido programa para aplicar la eutanasia a pacientes con enfermedades mentales después de que un gran número de médicos se negaran a participar en el plan.

Los funcionarios de salud canadienses anunciaron que se ha retrasado la extensión de su programa de “suicidio asistido”, a personas que padecen únicamente enfermedades mentales.

 Canadá tiene algunas de las leyes de eutanasia más liberales del mundo.

En los últimos años, el gobierno ha ido relajando cada vez más las leyes que originalmente estaban destinadas a dar a las personas con enfermedades terminales la opción de morir.

Sin embargo, la ampliación de las leyes significa que ahora se puede aplicar la eutanasia a personas por problemas mucho menos graves, como  depresión ,  falta de vivienda o  enfermedades mentales .

Las leyes incluso se han ampliado para incluir a los “ menores maduros ” con la intención de  ampliarlas a los bebés .

En los últimos meses, la nación norteamericana ha estado intensificando sus esfuerzos para acelerar la eutanasia de ciudadanos con enfermedades mentales.

Sin embargo, aunque Canadá ofrece desde hace algún tiempo la muerte médicamente asistida a personas con enfermedades crónicas y terminales, el plan de ampliar el programa a personas con enfermedades mentales ha dividido a los canadienses, informó el New York Times .

Algunos críticos atribuyen el problema a la falta de atención psiquiátrica adecuada en el país.

El gobierno incluso ha sido acusado de matar personas, en lugar de tratarlas, como medida de ahorro para el sistema socialista de atención sanitaria del país.

La controvertida política permitiría a cualquier persona en Canadá con una condición médica solicitar el suicidio asistido, incluso si la enfermedad no es terminal.

Convierte a la ley en uno de los programas de suicidio asistido más liberales del mundo.

Canadá introdujo la muerte médicamente asistida después de que su  Corte Suprema dictaminara en 2015  que exigir a las personas que afrontaran un sufrimiento intolerable infringía los derechos fundamentales a la libertad y la seguridad.

La ley se amplió en 2021 para incluir a personas que experimentan condiciones “graves e irremediables”, como pobreza , depresión y otros problemas de salud mental.

Más de 13.000 canadienses fueron sacrificados como parte del programa en 2022, informó el Daily Mail .

De hecho, la eutanasia representó el 4% de todas las muertes canadienses en 2022.

Cuando se anunció el programa el año pasado, un legislador conservador “acusó que el gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau está promoviendo una ‘cultura de la muerte’”.

“¿Hemos ido demasiado lejos y demasiado rápido con el programa de suicidio asistido de Canadá?” Dijo el diputado conservador Ed Fast.

“¿Evolucionaremos hacia una cultura de la muerte como la opción preferida para quienes padecen enfermedades mentales o elegiremos la vida?”

/contenido/21654/los-refuerzos-de-las-inyecciones-covid-son-una-bomba-de-tiempo-que-inducen-cance

Pero ahora, los funcionarios de salud están retrasando los planes para ampliar el programa.

El gobierno lamenta haberse visto obligado a suspender el programa porque no hay suficientes médicos, específicamente psiquiatras, en Canadá que estén dispuestos a practicar la eutanasia a personas con enfermedades mentales.

La suspensión del programa fue revelada en un anuncio hecho por el ministro de Salud, Mark Holland, y el ministro de Justicia, Arif Virani.

Esto se produjo tras una reunión del comité parlamentario especial que analiza el plan, informó el Times.

“El sistema debe estar listo y debemos hacerlo bien”, dijo Holland a los periodistas.

“De las conversaciones que hemos tenido queda claro que el sistema no está listo y necesitamos más tiempo”.

“Aunque el plan de estudios está presente, aunque las directrices están establecidas, no ha habido tiempo suficiente para que la gente se capacite sobre ellos, y las provincias y territorios dicen que sus sistemas no están listos y necesitan más tiempo”, añadió.

Los funcionarios no proporcionaron un cronograma para los cambios.

Sin embargo, previamente se había programado que la expansión entrara en vigor  el 17 de marzo.

Un grupo a favor de la asistencia médica al morir, “Dying with Dignity Canada”, emitió un comunicado en reacción a la noticia.

La organización insta al gobierno canadiense a aclarar su plan de acción.

“Para las personas de todo el país que viven con trastornos mentales resistentes al tratamiento y que han esperado pacientemente este cambio en la ley MAID de Canadá, Dying With Dignity Canada está descorazonado y comparte la frustración por la continua exclusión, estigmatización y discriminación basada en el diagnóstico”. dijo el grupo.

 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN