Aviso especial de AEMET por la borrasca Karlotta

Se vivirán rachas muy fuertes de viento que podrían superar los 100 km/h en zonas del noroeste, acompañadas de precipitaciones generalizadas en toda la península

El Tiempo 07/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GSFR6ZF5VJAJ3IXIX6M2DIHUVQ
Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Después de varias semanas de clima estable y temperaturas cálidas, España está a punto de sufrir un cambio radical en el tiempo de los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos ante la llegada de la borrasca atlántica de “gran impacto” llamada ‘Karlotta’, que traerá fuertes rachas de viento superiores a los 100 km/hora.

“Durante la segunda mitad del miércoles 7 se aproximará una borrasca atlántica con sus frentes asociados que cruzará la Península y Baleares durante los días siguientes, dando lugar a un episodio de viento intenso y precipitaciones generalizadas”, informan desde la agencia.

 Se espera que este temporal afecte con mayor severidad a las comunidades del oeste y norte peninsular como Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cataluña y Castilla León.

Fuertes rachas de viento en el norte
El desbloqueo anticiclónico de las últimas semanas favorecerá la entrada de perturbaciones atmosféricas, por lo que a últimas horas del miércoles se esperan los primeros efectos de ‘Karlotta’ en los litorales gallegos, con rachas de viento muy fuertes del suroeste. Durante el jueves 8 se extenderán con más probabilidad al cuadrante noroeste y zonas de montaña de la mitad norte.

En Galicia y zonas de la cordillera Cantábrica se prevé que las rachas de viento podrían superar los 100 km/h, con un fuerte temporal marítimo en las costas gallegas. A su vez, también se esperan intensos vientos en otros sistemas montañosos de la península, como los Pirineos, el sistema Ibérico, el sistema Central y los sistemas Béticos.

De cara al viernes, se prevé que el viento vara perdiendo intensidad progresivamente en la mitad norte, aunque todavía podrían alcanzarse rachas muy fuertes en Galicia y zonas de montaña. Por el contrario, en el sur peninsular y Baleares este tomará fuerza con probables rachas intensas en el Estrecho y el resto de Andalucía.

 Precipitaciones generalizadas
Durante la tarde del miércoles se esperan las primeras lluvias aunque serán leves. Sin embargo, se extenderán con intensidad durante el jueves a la mitad occidental peninsular, Cantábrico y Pirineo occidental, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en Galicia y oeste del sistema Central. Las precipitaciones alcanzarán el centro peninsular al final de la tarde y de forma aislada en puntos del este.

/contenido/21664/okupas-crean-una-agencia-inmobiliaria-en-tiktok

El viernes las lluvias se generalizarán, afectando a buena parte de la península y Baleares, con mayores acumulaciones en Galicia, suroeste peninsular y Pirineos. Las precipitaciones serán más débiles y menos probables en el Cantábrico oriental, extremos nordeste y sudeste peninsular y Baleares.

“Estas precipitaciones serían en forma de nieve en las montañas de la mitad norte peninsular por encima de 1500-2000 metros y por encima de 2000 metros en Sierra Nevada”, informan desde AEMET.

Avisos naranjas por viento huracanado
Según El Tiempo, se han activado avisos amarillos y naranjas por las fuertes rachas de viento que podrían ser huracanadas en ciertas zonas. “En la Cantábrica podrían superar los 130 km/h y los 100 km/h en numerosas zonas del noroeste”, expone el portal meteorológico.

 AEMET avisa de un cambio total con la llegada de una DANA: zonas afectadas por lluvias y nevadas
Para el jueves 8, cuando el viento se haya extendido a la zona centro y este peninsular, se advierte que las rachas podrían superar con relativa facilidad los 50 km/h. A partir de entonces, se espera que el viento amaine, aunque las lluvias seguirán presentes hasta el domingo.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN