Bolaños defiende que lo de Tsunami no es terrorismo

El PP pregunta que si aquello no fue terrorismo "a qué viene el empeño" del Gobierno de incluir este delito en la ley de amnistía

Politica 07/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AAA
Félix Bolaños

Félix Bolaños, ha defendido que los disturbios por los que se investiga 'Tsunami Democràtic' no es terrorismo un día después de que la mayoría de la junta de fiscales de la sección primera de lo penal del Tribunal Supremo concluyera que sí lo es y que por ello se debe investigar al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Así se ha pronunciado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso cuando el diputado del PP Miguel Tellado le ha preguntado qué entiende por terrorismo. "Si aquello no fue terrorismo, ¿entonces a qué viene el empeño de su Gobierno en incluir el terrorismo en la ley de amnistía? ¿A qué viene?", ha dicho en referencia los hechos que se investigan en la Audiencia Nacional.

Tellado ha planteado su pregunta tras recordarle al ministro que esta misma semana "una mayoría de fiscales" ha dicho "no a las cacicadas del Gobierno del señor Pedro Sánchez".

Bolaños ha manifestado que "lo que ocurrió en 2019 en Cataluña fue grave y desde luego lo fue desde el punto de vista social, institucional, legal, pero no fue un fenómeno terrorista". En este sentido, ha preguntado al dirigente 'popular' por qué entonces el PP "no calificaba como terrorismo aquello que estaba ocurriendo en Cataluña".

/contenido/21674/feijoo-pide-a-sanchez-atender-a-los-espanoles-sin-antecedentes-penales

"Después de las elecciones del 23 de julio, ¿ustedes se reunieron con partidos que hoy consideran terroristas para lograr la investidura del señor Feijóo o qué ocurre que esos partidos que hoy son terroristas en el verano no eran terroristas?", ha añadido.

Al margen, el ministro ha asegurado que el PP se "avergonzará" de "relacionar el proceso independentista y el terrorismo como hoy se avergüenzan de lo que le dijeron al presidente Zapatero y al ministro Rubalcaba por acabar con ETA hace una década".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN