Últimas noticias

Suecia pone fin a la ‘investigación’ sobre el sabotaje del gasoducto NordStream

“No hay indicios de que Suecia o ciudadanos suecos estuvieran involucrados en el ataque, que tuvo lugar en aguas internacionales”

Internacional 08/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
nordstream
NordStream

Quién saboteó en septiembre de 2022 los gasoductos NordStream que transportaban gas ruso a Europa Occidental a través del Mar Báltico? Como era previsible se iniciaron varias “investigaciones” oficiales para echar tierra encima.

Una de ellas la inició la Fiscalía sueca, que ahora acaba de anunciar el fin de su “investigación”. Después de 18 meses no ha podido llegar a ninguna conclusión. Es más, se ha dado cuenta de que no es de su competencia.

“Se han analizado muchos movimientos de barcos para comprender qué sucedió. Además, se llevó a cabo una minuciosa investigación de la escena del crimen y se llevaron a cabo varios interrogatorios al respecto. En el contexto de la situación actual, podemos decir que falta competencia sueca”, dice el fiscal sueco Mats Ljungqvist.

“No hay indicios de que Suecia o ciudadanos suecos estuvieran involucrados en el ataque, que tuvo lugar en aguas internacionales”, concluye el fiscal. Ellos no han sido.

Suecia le pasa la pelota a Alemania. “Colaboramos en la investigación preliminar llevada a cabo por las autoridades alemanas. Como parte de esta cooperación jurídica, pudimos proporcionar elementos que podrían utilizarse como pruebas en la investigación preliminar” que iniciaron, afirmó Ljungqvist, quien no quiso añadir nada más porque el caso es secreto.

/contenido/21687/amnistias

Como las explosiones ocurrieron en sus respectivas zonas económicas exclusivas, Dinamarca y Suecia iniciaron sus propias investigaciones. También lo hizo Alemania, ya que este sabotaje afectó a sus suministros de gas natural.

Menos los fiscales suecos, todo el mundo sabe que los gasoductos fueron volados por la Marina de Estados Unidos, quizá con el apoyo de Reino Unido. El año pasado el periodista estadounidense Seymour Hersch afirmó que el atentado había sido llevado a cabo por la Marina estadounidense, con el apoyo de los noruegos.

Un avión de patrulla marítima estadounidense P-8A Poseidon sobrevoló el Mar Báltico poco antes de las explosiones, con su transpondedor silenciado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
reunion-entre-Biden-y-Xi-Jinping

Agenda verde de Biden facilita dominio tecnológico de China

Oriana Rivas
Internacional 05/12/2023

Querer adoptar tecnologías "no contaminantes" no es tan noble como lo hacen ver algunos gobiernos, especialmente el de Joe Biden. Solamente en tres años, China proveyó el 74 % de las tierras raras importadas por EEUU, aprovechando que en el gigante asiático no hay regulaciones ambientales

Lo más visto
patrullera-narcolancha

DE MARRUECOS LLEGAN LAS DROGAS

Impacto España Noticias
Opinion 13/02/2024

El portavoz de  los guardias dejó caer que es Marruecos y sus autoridades las que empujaron al gobierno español a disolver esa unidad ejemplar que  operaba en el campo de Gibraltar y en otras zonas españolas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN