Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Mil millones de dólares en armas financiadas por los contribuyentes estadounidenses ‘desaparecen’ en Ucrania

La asombrosa cifra de mil millones de dólares en armas, pagadas por los contribuyentes estadounidenses, ha “desaparecido” en Ucrania, admitió el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD)

Internacional 09/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
biden-zelenski
Joe Biden

La asombrosa cifra de mil millones de dólares en armas, pagadas por los contribuyentes estadounidenses, ha “desaparecido” en Ucrania, admitió el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD).

La explosiva admisión fue revelada en un informe del Inspector General (IG) del DOD.

Según una auditoría interna publicada por el Departamento de Defensa IG, los funcionarios del Pentágono admitieron que habían “perdido la pista” de las armas después de su llegada a Ucrania.

Se supone que el DOD debe utilizar “técnicas mejoradas de monitoreo de uso final” especiales para realizar un seguimiento de las armas.

Estas técnicas de vigilancia tienen como objetivo “salvaguardar” armas clave, como el armamento más pequeño y de alta tecnología proporcionado a Ucrania.

El Pentágono necesita vigilar de cerca dichas armas, ya que probablemente sean objetivos de robo y podrían terminar en manos de adversarios.

Sin embargo, según la auditoría, en Ucrania estos procedimientos de control no se siguen correctamente.

La administración del presidente demócrata Joe Biden afirma que los protocolos no se están siguiendo debido a la escasez de personal, la mala logística interna y más.

El informe señala que, hasta junio de 2023, Ucrania ha recibido 1.700 millones de dólares en armas designadas para un seguimiento mejorado del uso final, todo pagado por los contribuyentes estadounidenses.

Sin embargo, la auditoría encontró que mil millones de dólares de los 1.700 millones de dólares (o el 59%) en armas proporcionadas a Ucrania están “en mora”, lo que significa que no pueden contabilizarse en los informes de inventario.

Es posible que las armas se estén utilizando correctamente.

También podrían haber sido robados por las fuerzas rusas o vendidos en el mercado negro por funcionarios ucranianos corruptos .

Sin embargo, el Pentágono no sabe dónde están.

La tasa de morosidad del 59% es una mejora con respecto al 86% de armas desaparecidas en diciembre de 2022.

Las armas incluyen dispositivos de visión nocturna, misiles antitanques, drones de ataque y bombas de pequeño diámetro.

El informe también encontró que las bases de datos de inventario no se actualizaban periódicamente y que las Fuerzas Armadas de Ucrania no informaron adecuadamente sobre las armas desaparecidas.

Los funcionarios han enfatizado que el hecho de que el Departamento de Defensa no haya realizado un seguimiento del armamento no significa necesariamente que haya sido robado.

El Ejército, la Fuerza Aérea y otros acordaron que los procedimientos se actualizarían por completo en septiembre de 2024.

La administración Biden ha enviado más de 75 mil millones de dólares  a Ucrania desde febrero de 2022, incluidos 44 mil millones de dólares en ayuda militar.

Algunos líderes republicanos ya están intentando bloquear la solicitud de Biden de fondos adicionales para Ucrania.

Las armas desaparecidas podrían reforzar sus argumentos.

Esta no es la primera vez que desaparecen armas durante la administración de Biden.

En Afganistán, en 2021, los  talibanes se apoderaron de  siete helicópteros estadounidenses, cada uno valorado en hasta 21 millones de dólares.

El DOD también “ perdió la pista ” de 174 millones de dólares en drones proporcionados a Afganistán.

/contenido/21711/marlaska-no-permitira-que-las-tractoradas-lleguen-a-ferraz

Luego, los funcionarios de Biden  eliminaron  de los sitios web gubernamentales los informes oficiales sobre el gasto en armamento de Afganistán.

El DOD tiene un largo historial de seguimiento inadecuado de sus finanzas, ya que no aprobó sus últimas seis auditorías anuales.

“No queda ninguna evidencia creíble de desvío ilícito de armas convencionales avanzadas proporcionadas por Estados Unidos desde Ucrania”, dijo el portavoz del Pentágono, Brig. Dijo el general Patrick Ryder .

“Vemos algunos casos en los que Rusia continúa difundiendo desinformación en sentido contrario, pero el hecho es que observamos a los ucranianos empleando estas capacidades en el campo de batalla”.

Si bien no hay pruebas directas de que las armas en Ucrania hayan sido realmente utilizadas indebidamente, el error de inventario de mil millones de dólares pone en duda las constantes garantías de la Casa Blanca de que cualquier ayuda sería cuidadosamente rastreada.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Imagen1

Estados Unidos llegó a la crisis migratoria

Jorge Sánchez
Opinion 28/12/2023

Al asumir la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden prometió mejorar la política migratoria del país, la cual fue duramente criticada durante la gestión de su predecesor, Donald Trump

Lo más visto
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN