El presunto piloto de la narcolancha de Barbate (Cádiz) tiene antecedentes por resistencia, desobediencia y blanqueo

Habría sido quien estaba a los mandos de la citada embarcación, contando con antecedentes previos por resistencia a la autoridad, desobediencia y blanqueo de capitales

Noticias Policiales 12/02/2024 EP
aaa
Asesinato de dos agentes

El vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) F.J.M.P., de 46 años de edad y uno de los tres detenidos en la segunda tanda de arrestos acometida por la Guardia Civil por el asesinato de dos agentes de dicho instituto armado en Barbate, al ser arrollados por una narcolancha mientras participaban en una operación contra el tráfico de drogas en el puerto de dicho municipio, habría sido quien estaba a los mandos de la citada embarcación, contando con antecedentes previos por resistencia a la autoridad, desobediencia y blanqueo de capitales.

En concreto, y según han informado fuentes de la Guardia Civil, los tres últimos detenidos por los citados hechos son este vecino de La Línea de 46 años de edad identificado como F.J.M.P., con antecedentes por resistencia, desobediencia y blanqueo de capitales y quien presuntamente habría pilotado la narcolancha; J.I.A.B., de 39 años, sin antecedentes pero numerosas infracciones, casi todas por consumo de sustancias estupefacientes; y M.C., de 25 años de edad, sin antecedentes.

DOS TANDAS DE DETENCIONES
Por estos hechos fueron detenidas en primer lugar cinco personas, tres de ellas tripulantes de la lancha y las dos restantes presuntos secuaces que iban a recogerles en un vehículo en Sotogrande tras haber embarrancado la embarcación en la playa de La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción.

Según la Guardia Civil, los tres primeros tripulantes de la citada narcolancha arrestados tienen 21, 24 y 28 años de edad. Todos ellos son españoles, con antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo; afrontando ahora dos presuntos delitos de homicidio y de lesiones graves a agentes de la autoridad.

/contenido/21754/el-congreso-no-redujo-apenas-su-gasto-en-viajes-en-2023-pese-a-los-meses-de-cort

Los otros dos arrestados de la primera tanda de detenidos, quienes iban a recoger a los tripulantes de la embarcación, tienen 34 y 54 años y son también españoles, con antecedentes por tráfico de drogas y contrabando, afrontando por estos nuevos hechos presuntos delitos de encubrimiento y resistencia grave a la autoridad.

Todos ellos fueron ingresados en los calabozos de la Guardia Civil de Algeciras, con previsión de ser trasladados a la Comandancia de Cádiz, mientras las actuaciones están siendo instruidas por el Juzgado mixto número uno de Barbate.

/contenido/21754/el-congreso-no-redujo-apenas-su-gasto-en-viajes-en-2023-pese-a-los-meses-de-cort

MÁS DETENCIONES
Posteriormente, las autoridades informaban de la detención de los otros tres tripulantes de la lancha mencionados al comienzo de estas líneas, que habrían huido a pie por el campo tras haber embarrancado la embarcación, con lo que se eleva a ocho el número total de detenidos.

Uno de los agentes fallecidos era natural del municipio gaditano de San Fernando y pertenecía al Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS). Tenía 39 años, pareja y una hija. El segundo agente muerto pertenecía al Grupo de Acción Rápida (GAR), tenía 43 años, era nacido en Barcelona y con mujer y dos hijos.

Además, como consecuencia de la embestida de la narcolancha a la embarcación en la que navegaban los agentes han resultado heridos otros dos guardias civiles, uno de gravedad y otro leve. El primero de ellos está hospitalizado, pero su vida no corre peligro.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN