Bimbo echa el cierre tras 50 años

La fábrica de Bimbo ubicada en El Vergel (Alicante) echará el cierre tras más de 50 años, el próximo 31 de marzo

Nacional 12/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Bimbo echa el cierre

La fábrica de Bimbo ubicada en El Vergel (Alicante) echará el cierre tras más de 50 años, el próximo 31 de marzo, dejando así sin empleo a unos 100 trabajadores que ejercen su actividad laboral en la planta alicantina y que ahora se enfrentan a un futuro muy incierto.

La decisión de la empresa ha provocado multitud de protestas entre los propios empleados, que en muchos casos -como indica José González, presidente del comité de empresa, "tienen hijos en edades escolares", al tratarse de matrimonios jóvenes en los que en muchos casos, ambos trabajan en la fábrica.

Las opciones que baraja la empresa son para los empleados y sindicatos, muy insuficientes y muy poco prácticas para ellos. Esto se debe a que la opción más viable que tiene Bimbo para recolocar a sus trabajadores sería en la planta de Paterna (Valencia), a más de 100 kilómetros de distancia de El Vergel.

La otra opción sería trasladarlos a Puente Genial (Córdoba), siendo esta opción mucho menos viable. Aún así, informan que la cantidad máxima de puestos de trabajo que la compañía podría proporcionar para los trabajadores damnificados, es de 15 plazas en ambas y 30 en la otra planta, localizada en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

Por el momento, todo apunta a que los empleados aceptarán la indemnización de la empresa, aunque desde el comité de la compañía esperan que las cifras aumenten, ya que actualmente, tan solo se han acordado cifras ligeramente por encima del mínimo legal, con la opción de llegar a 25 días de sueldo por año trabajado.

/contenido/21758/colabora-la-mafia-rusa

 ¿Qué opciones tienen en el sector de la alimentación?
Si miramos las posibles opciones que tienen los trabajadores de la fábrica en el caso de que no quieran salir del sector de la alimentación, habría varias posibilidades: una, intentar entrar en Dulcesol (Gandía), además de otra empresa de golosinas ubicada en la zona, o una tercera dedicada a los zumos, todas localizadas en 20 kilómetros.

Lo que por el momento parece claro es que el comité de empresa mantendrá las manifestaciones programadas para los días 12, 13 y 14 de febrero, así como otra concentración en Madrid durante este lunes en la sede central de Bimbo.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
th (1)

Almeida da el 'sí, quiero' a Teresa Urquijo

Impacto España Noticias
Nacional 06/04/2024

"Si me pregunta si estoy nervioso, creo que no había estado tan nervioso en toda mi vida, me paso el día resoplando. También es cierto que tampoco había estado tan feliz"

Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN