Teniente fiscal del TS reclama informe jurídico a los fiscales que piden investigar a Puigdemont

Una vez emita este informe definitivo, se elevará a la Sala de lo Penal del Supremo, donde el magistrado Juan Ramón Berdugo será el encargado de estudiar el asunto

Investigacion Judicial 12/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Sanchez, Puigdemont

La teniente fiscal del Tribunal Supremo (TS), María Ángeles Sánchez-Conde, ha reclamado a los fiscales de la sección primera de lo penal del TS, que votaron mayoritariamente a favor de investigar al ex presidente catalán Carles Puigdemont por terrorismo en 'Tsunami Democrátic', un informe jurídico con sus argumentos, según informan fuentes fiscales.

Fue el pasado 6 de febrero, en la junta de fiscales de la sección primera de lo penal del TS, cuando sus 15 miembros apreciaron, por 11 votos frente a 4, que hay indicios suficientes para proceder contra Puigdemont y contra el diputado del Parlament Ruben Wagensberg --ambos aforados-- y, por 12 a 3, que puede haber delitos de terrorismo.

De esta forma, tumbaron el informe redactado por el fiscal del TS Álvaro Redondo, que por contra entendió que no hay indicios racionales de criminalidad contra Puigdemont y Wagensberg, y tampoco apreció delitos de terrorismo, sino de desórdenes públicos graves, falsedad documental, coacciones y daños.

Sin embargo, los dos presidentes de la sección primera, Fidel Cadena --uno de los cuatro fiscales del juicio del 'procés'-- y Joaquín Sánchez-Covisa, mostraron posturas enfrentadas. El primero en contra del informe de Redondo y el segundo a favor, lo que ha propiciado que sea su superior jerárquica, Sánchez-Conde, quien deba resolver el conflicto unificando el criterio de la Fiscalía en este asunto.

/contenido/21761/cuerpo-avanza-que-el-consejo-de-ministros-aprobara-manana-los-objetivos-de-defic

Fuentes fiscales explican que, tras la junta de fiscales, Sánchez-Conde, que ya contaba con el informe de Redondo, recibió únicamente de quienes defendían posiciones contrarias un acta del cónclave donde solo se daba cuenta del resultado, sin más razonamientos. Por eso, ahora les ha solicitado que reflejen sus argumentos jurídicos en un texto que le permita elaborar el informe definitivo.

Una vez emita este informe definitivo, se elevará a la Sala de lo Penal del Supremo, donde el magistrado Juan Ramón Berdugo será el encargado de estudiar el asunto para después argumentar ante los demás magistrados si procede o no dar curso a la exposición razonada enviada el pasado noviembre por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García Castellón, pidiendo al alto tribunal que imputara a Puigdemont por terrorismo.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN