Últimas noticias

La Mesa del Congreso anula el voto de Bolaños en el último Pleno por votar desde el escaño de Yolanda Díaz

También elimina el sufragio de Cristina Narbona, que lo hizo desde el escaño de José Ramón Gómez Besteiro, ausente del Hemiciclo

Politica 13/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BB1icUvQ
Bolaños

También elimina el sufragio de Cristina Narbona, que lo hizo desde el escaño de José Ramón Gómez Besteiro, ausente del Hemiciclo.

La Mesa del Congreso ha acordado este martes anular el voto emitido en el último Pleno por el ministro Félix Bolaños y por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, al comprobarse que votaron en los escaños que no les correspondían. En concreto, el titular de Justicia y Presidencia votó en la pantalla de la vicepresidenta Yolanda Díaz, que estaba ausente.

 Fue en el primer punto del último Pleno el Congreso, pasadas las nueve de la noche del pasado martes, al votar una proposición de ley del Parlamento catalán sobre cajeros automáticos en pequeños municipios.

Desde el Pleno anterior, los diputados disponen de un nuevo sistema de votación en sus escaños, una pantalla táctil que hace más sencillo el voto porque les ahorra apretar el botón de presentes. Eso sí, son monitores personales e intransferibles, y al computarse los votos se vio que habían votado dos diputados ausentes y que figuraban como ausentes dos que sí estaban en el hemiciclo.

/contenido/21781/el-juez-de-tsunami-rechaza-un-nuevo-intento-de-apartar-de-la-acusacion-particula

En concreto, Cristina Narbona votó desde el escaño de José Ramón Gómez Besteiro, candidato del PSdeG a la Xunta que llevaba toda la campaña en Galicia. Por su parte, Félix Bolaños utilizó la pantalla de Yolanda Díaz, situada dos escaños a la derecha del suyo.

 En las imágenes de la señal institucional del Congreso se puede ver que Bolaños, al percatarse de que estaba sentado en el escaño equivocado, se cambia de asiento tras esa votación irregular.

En la Mesa del Congreso han decidido anular ambos votos, pero en todo caso el resultado no varía ya que todos los grupos parlamentarios, salvo Vox, habían apoyado la tramitación de esa iniciativa legislativa del Parlament.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN