El 36,7% de la población mantiene a toda España

Dentro de los ocupados, apenas 17,7 millones, entre trabajadores por cuenta ajena (14,4) y autónomos (3,2 millones), conforman la base productiva del país

15/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
yolanda-diaz
Yolanda Diaz

La Encuesta de Población Activa (EPA) arroja numerosos datos sobre el mercado laboral, pero también sobre la demografía del país. Y uno de los más relevantes es que la estructura productiva se concentra en el 36,7% de la población, unos 17,7 millones de personas. Esta es la base que sustenta al conjunto de España, puesto que de ellos depende mantener al resto.

Tal y como refleja Absolutexe, con una población algo superior a los 48 millones, unos 7,3 millones son menores de 16 años y otros 16,7 millones son inactivos, entre jubilados, estudiantes, incapacitados y gente que no trabaja ni busca trabajar.

 Los activos, por tanto, se reducen a poco más de 24 millones, el 50% de la población. Y, de estos, 2,8 millones están en paro y casi 3,6 millones trabajan en el sector público, cuya financiación depende, única y exclusivamente, del privado.

/contenido/21809/carmen-calvo-sobre-zorra-es-una-cancion-para-ganar-dinero-y-votos

Dentro de los ocupados, apenas 17,7 millones, entre trabajadores por cuenta ajena (14,4) y autónomos (3,2 millones), conforman la base productiva del país. Así pues, el 36,7% de la población mantiene, de una u otra forma, al resto, algo más de 30,3 millones. ¿Qué puede salir mal?

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN