AEMET avisa de la llegada de una masa de aire polar

El efecto del paso del frente atlántico, provocará un descenso generalizado de las temperaturas junto a nevadas en zonas altas como Pirineos o la cordillera Cantábrica suroccidental

El Tiempo 20/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
MLJVTVHNBRAFFALUJBWRBHIQRQ
Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Los últimos cambios drásticos en las temperaturas de febrero están provocando que las temperaturas aumenten y desciendan de forma irregular según las semanas. Estos cambios parecen no cesar, y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), prevé la entrada de una masa de frío polar en la Península que dejará varias nevadas en zonas altas como Pirineos y la cordillera Cantábrica suroccidental.

Durante la semana, las temperaturas se mantendrán altas, superando los 20º en varias provincias como Ourense (24º), Jaén (23º), Tarragona (21º), Murcia (21º), y Baleares (20º). Según el portavoz de la AEMET, Cayetano Torres, en Canarias rozaron los 30 grados en todas las islas. Llegando al fin de semana, las temperaturas comenzarán a descender ligeramente, sobre todo en el extremo norte peninsular.

En cuanto a las precipitaciones, el frente atlántico atravesará de forma total el territorio, dejando cielos nubosos con alguna precipitación débil en forma de lluvia en el Cantábrico, en el extremo norte este del sistema central, el sistema ibérico, y Baleares. A mitad de semana, la nieve caerá en las montañas de la mitad norte peninsular, con unas cotas de 2.000 metros que irán descendiendo hasta 1.000 o 700 metros.

/contenido/21881/ximo-puig-deja-su-acta-de-senador

 Pese al calor y el aumento de las temperaturas, el frío volverá a situarse sobre la Península y provocará un descenso generalizado de las temperaturas, especialmente en la mitad sudeste. Tanto las mínimas como las máximas descenderán bastante en zonas del noreste como los Pirineos.

Además, el paso del frente atlántico y la masa de aire polar provocarán abundantes precipitaciones en el extremo noroeste de la península y grandes cantidades de nieve en cotas bajas.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
24SC3242IFCGDOZQ2BISODPJ2U

AEMET avanza la llegada de las lluvias a España

Impacto España Noticias
El Tiempo 30/01/2024

La agencia meteorológica también advierte de una alta probabilidad de precipitaciones en el oeste de Galicia e intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y en algunas zonas de Canarias

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN