Anticorrupción cifra en 1,5 millones el incremento patrimonial de Koldo

Sospecha que pudo utilizar a su hija menor de edad para camuflar la compra de inmuebles en Benidorm

Investigacion Judicial 23/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
aaa
Koldo García

La Fiscalía Anticorrupción apunta que Koldo García, el asesor del exministro José Luis Ábalos investigado en el caso de presuntas mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia, incrementó su patrimonio de manera "notable" entre 2020 y 2022, al pasar a ser titular de bienes muebles e inmuebles cuyo valor podría alcanzar 1,5 millones de euros.

Ese aumento de patrimonio, tanto del propio Koldo como de su pareja y de su hija menor, "no se corresponde con los ingresos procedentes de sus actividades oficiales", indica Anticorrupción, en base al análisis de información laboral y tributaria.

Al mismo tiempo, el Ministerio Público subraya que el incremento se produce "apenas cinco meses más tarde de que tuvieran lugar las adjudicaciones públicas" a la empresa Soluciones de Gestión.

/contenido/21947/tres-dias-de-luto-oficial-y-banderas-a-media-asta-en-la-comunitat-valenciana

De esta forma aparece reflejado en un auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, al que ha tenido acceso IEN, que incluye el relato pormenorizado que el Ministerio Público hace en su querella contra la presunta trama.

Anticorrupción pone el foco sobre el aumento de ingresos en efectivo en los años posteriores a la venta del material quirúrgico y le llama la atención que disminuyan las disposiciones de dinero en efectivo, "lo que denota la posible existencia de otra fuente financiera de origen desconocido".

Señala que Koldo pudo haber utilizado a terceras personas próximas a su círculo familiar con la posible finalidad de ocultar, "o al menos dificultar", que se conociera la verdadera titularidad de los inmuebles adquiridos.

TRES INMUEBLES EN BENIDORM
La Fiscalía también observa un aumento sustancial de sus aportaciones a hipotecas y préstamos a partir de diciembre de 2020, relacionadas con la compra de tres inmuebles en Benidorm (Alicante).

Explica que uno de ellos lo adquiere por 115.000 euros a nombre de su hija mejor y sin necesidad de hipoteca, de los que abona 11.500 en metálico y "no se encuentra disposición en efectivo que lo justifique".

Los otros dos inmuebles, según Anticorrupción, los paga con cuatro cheques a favor de los vendedores, utilizando los fondos de una cuenta bancaria a nombre de la hija menor "donde se habían ingresado dos días antes de la compraventa, mediante nueve traspasos, hasta elevar el saldo de la misma a 110.023,35 euros".

Habría conseguido esa cantidad mediante dos supuestos préstamos, uno de ellos de su hermano --también investigado-- Joseba García, que también hizo varios traspasos, así como con fondos aportados por Koldo y su pareja, entre los que hay una donación de 90.000 euros en efectivo de la que no se ha encontrado ningún movimiento bancario.

Anticorrupción sostiene además que los nueve contratos adjudicados a Soluciones de Gestión generaron un beneficio económico de 5,5 millones de euros al presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, y de 9,6 millones a Juan Carlos Cueto, el titular de hecho de la mercantil.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN