Pedro Sanchez le pide a Ábalos que dimita

El presidente insistió en Rabat en que no conocía el caso, aunque la destitución por su parte al ex ministro Ábalos, deja claro que si sabia algo

Politica 24/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Pedro Sanchez, Ábalos

La investigación en torno a la trama del cobro de comisiones ilegales por los contratos públicos para el suministro de mascarillas durante la pandemia lideraba Koldo García, hombre de confianza de José Luis Ábalos, anula cualquier opción del exministro de Transportes de integrar las listas del PSOE al Parlamento Europeo.

 La forma en que Sánchez, de visita oficial en Marruecos, se desentendió de cualquier responsabilidad respecto a la compra de material contra el covid evidencia cómo el presidente del Gobierno ha puesto distancia con el eventual desarrollo de una investigación judicial que alcanza ya a casi una veintena de personas. El presidente insistió en Rabat en que no conocía el caso, aunque la destitución por su parte al ex ministro Ábalos, deja claro que si sabia algo.

 Ábalos quedó satisfecho con la intervención del secretario general, que desvió la atención a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien también se vio salpicada por un caso denunciado por el exlíder del PP Pablo Casado -e igualmente relacionado con la compra de mascarillas- que afectó a su hermano y que la Justicia terminó archivando, Pedro Sanchez sigue acusando Ayuso por el tema de su hermano, aun a sabiendas que las causas están archivadas tanto en España como en Europa.

/contenido/21958/nos-castigan

Ferraz despojó a Ábalos de toda responsabilidad orgánica en el partido tras renunciar, solo dos días después de su destitución ministerial, a la secretaría de organización del PSOE, donde fue reemplazado por el navarro Santos Cerdán, por aquel entonces su número dos.

Ábalos ha venido manteniendo su proyección pública con una presencia continuada en tertulias televisivas en las que siempre se ha mostrado alineado con las políticas del Gobierno de Sánchez y en la que también ha tratado de defenderse de acusaciones ligadas a episodios tan controvertidos durante su etapa ministerial como aquella reunión en el aeropuerto de Barajas con la hoy vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Ahora, cuando acaba de eclosionar un escándalo de alcance todavía insospechado, que ha vuelto a poner al exministro en el punto de mira, ya hay voces en el PSOE que justifican no haber salido en su defensa en el hecho de que Ábalos "ya tiene altavoz propio", en referencia a sus recurrentes apariciones en televisión.

Este mismo viernes, todo un peso pesado del partido, la número dos, María Jesús Montero, enseñó a su excolega del Consejo de Ministros la puerta de salida: "Parece que no hay ningún tipo de reproche penal o de delito al señor Ábalos y por tanto le corresponde a él tomar cualquier decisión. No puedo decir lo que el señor Ábalos quiere hacer o va a dejar de hacer. Yo sé lo que yo haría”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
descargar

Junts tumba la actual amnistía

Impacto España Noticias
Politica 30/01/2024

El PSOE no tenía margen para pactar nuevas enmiendas transaccionales, por lo que, para salir adelante, debía votar a favor de las modificaciones presentadas por los separatistas

Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN