El PP acusa a Armengol de contrato millonario en el ‘caso Koldo’

El PP exige explicaciones sobre el "caso Sánchez" y cuestiona el papel de Armengol en el contrato de 3,7 millones de euros por mascarillas defectuosas durante la pandemia

Politica 26/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Francina Armengol, Ábalos

El Partido Popular señaló a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por un contrato de 3,7 millones de euros que el Gobierno de Baleares cerró durante su mandato con la empresa que presuntamente pagó comisiones ilegales al antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, por intermediar en adjudicaciones fraudulentas de contratos de suministro de mascarillas durante la pandemia.

En concreto, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, pidió explicaciones urgentes a Armengol, a quien exigió aclaraciones sobre lo que «sabe» de lo que el principal partido de la oposición bautizó como el «caso Sánchez».

«Armengol es la tercera autoridad del Estado. Hoy sabemos que como presidenta de Baleares pagó a Koldo 3,7 millones por unas mascarillas defectuosas en plena pandemia. Se calló y las dejó tiradas en un almacén hasta que dejó su cargo, que reclamó 2,6 millones. Debe aclarar qué sabe del caso Sánchez», escribió el portavoz parlamentario en sus redes.

Tellado participa hoy en la reunión urgente que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha convocado en Génova para analizar si el partido debe personarse en la causa judicial que investiga el contrato de 50 millones de euros que el Ministerio de Transportes cerró –con Koldo en su organigrama– con la empresa investigada.

/contenido/21995/el-psoe-solicita-a-abalos-que-entregue-el-acta-de-diputado-en-24-horas

Desde el principal partido de la oposición ya avanzaron esta mañana que aplicarán «un criterio igual de estricto con el PSOE que el que protagonizó Ábalos en la moción de censura de 2018 contra el PP en defensa de la higiene democrática y la ejemplaridad de la política», «y uno muy similar cuando surgían mínimas dudas al que mantuvieron los socialistas contra dirigentes de nuestro partido».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN