AEMET vaticina un ‘zarpazo invernal’ en forma de borrasca

La llegada de la borrasca Dorothea provocará lluvias y nevadas en el territorio, junto a un descenso térmico general en toda la Península

El Tiempo 29/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GF4YXEHUP5B6RCXOPTM2OTEJ54
Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Febrero llega a su fin, pero el frío invernal y las bajas temperaturas continúan presentes en la Península por lo menos durante un par de semanas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha confirmado la llegada de un nuevo temporal en forma de borrasca llamada “Dorothea”, que dejará más lluvias y nevadas en el territorio, junto a un descenso térmico general.

Según prevén desde la agencia, durante los próximos días tendremos que hacer frente a un “zarpazo invernal”, que provocará heladas nocturnas y nevadas en las zonas de montaña, rachas de viento de 100 kilómetros por hora aproximadamente en ciertos puntos, y oleaje en las costas del Cantábrico.

 En cuanto a las temperaturas, estas llegarán a descender en gran parte del territorio, alcanzando valores bajo cero en provincias como Segovia, Burgos, León, Lugo, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria. Durante las últimas horas, la nieve ha ido dejando avisos amarillos y naranjas en varios puntos altos como Pirineos o zonas del Sistema Central.

El domingo dejaremos de presenciar los chubascos que han estado cayendo de forma leve en gran parte de España, aunque según señalan desde eltiempo.es, “en el norte peninsular continuarían las precipitaciones, en general dispersas”, pudiendo llegar al final de la jornada un nuevo frente atlántico a Galicia.

AEMET avisa de la llegada de un frente frío con nevadas y bajas temperaturas: los lugares más afectados
Este nuevo temporal que ha entrado en la Península ya ha registrado varios avisos por viento, oleaje, lluvias y nevadas en hasta 10 provincias de la Península Ibérica.

/contenido/22052/la-union-europea-revisa-la-legislacion-farmaceutica-para-expandir-las-vacunas-de

El pasado martes, fue cuando la borrasca se hizo notar más con las fuertes rachas de viento, pero se espera que este miércoles se mantenga la situación posfrontal de forma generalizada, a excepción del oeste peninsular, donde “una circulación atlántica” dará paso provisional a altas presiones. Sin embargo, pese al descenso generalizado de las temperaturas durante los últimos días, se prevé que las máximas aumenten en casi toda la Península.

Según advierte el portavoz de la AEMET, Cayetano Torres, los cielos se cubrirán en gran parte del territorio dejando precipitaciones que serán “claramente menos abundantes que en días anteriores”. A primeras horas del día, las nevadas seguirán manteniéndose en los Pirineos. En el noroeste, la cota de nieve se situará entre los 1.600 y 2.200 metros, mientras que en el suroeste estará en torno a los 1.200 a 1.600 metros. En el resto de la península, entre 1.000 a 1.600 metros.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
24SC3242IFCGDOZQ2BISODPJ2U

AEMET avanza la llegada de las lluvias a España

Impacto España Noticias
El Tiempo 30/01/2024

La agencia meteorológica también advierte de una alta probabilidad de precipitaciones en el oeste de Galicia e intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y en algunas zonas de Canarias

Lo más visto
OIP

Entre impresentables se entienden (y se respaldan)

Impacto España Noticias
Nacional 28/04/2024

El expresidente Fernández respaldó a Pedro Sánchez, que evalúa dejar su cargo por un escándalo vinculado a su esposa. Algo que el argentino conoce bien, tras el escándalo de las fiestas en Olivos durante la cuarentena

pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN