AEMET vaticina un ‘zarpazo invernal’ en forma de borrasca

La llegada de la borrasca Dorothea provocará lluvias y nevadas en el territorio, junto a un descenso térmico general en toda la Península

El Tiempo 29/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GF4YXEHUP5B6RCXOPTM2OTEJ54
Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Febrero llega a su fin, pero el frío invernal y las bajas temperaturas continúan presentes en la Península por lo menos durante un par de semanas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha confirmado la llegada de un nuevo temporal en forma de borrasca llamada “Dorothea”, que dejará más lluvias y nevadas en el territorio, junto a un descenso térmico general.

Según prevén desde la agencia, durante los próximos días tendremos que hacer frente a un “zarpazo invernal”, que provocará heladas nocturnas y nevadas en las zonas de montaña, rachas de viento de 100 kilómetros por hora aproximadamente en ciertos puntos, y oleaje en las costas del Cantábrico.

 En cuanto a las temperaturas, estas llegarán a descender en gran parte del territorio, alcanzando valores bajo cero en provincias como Segovia, Burgos, León, Lugo, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria. Durante las últimas horas, la nieve ha ido dejando avisos amarillos y naranjas en varios puntos altos como Pirineos o zonas del Sistema Central.

El domingo dejaremos de presenciar los chubascos que han estado cayendo de forma leve en gran parte de España, aunque según señalan desde eltiempo.es, “en el norte peninsular continuarían las precipitaciones, en general dispersas”, pudiendo llegar al final de la jornada un nuevo frente atlántico a Galicia.

AEMET avisa de la llegada de un frente frío con nevadas y bajas temperaturas: los lugares más afectados
Este nuevo temporal que ha entrado en la Península ya ha registrado varios avisos por viento, oleaje, lluvias y nevadas en hasta 10 provincias de la Península Ibérica.

/contenido/22052/la-union-europea-revisa-la-legislacion-farmaceutica-para-expandir-las-vacunas-de

El pasado martes, fue cuando la borrasca se hizo notar más con las fuertes rachas de viento, pero se espera que este miércoles se mantenga la situación posfrontal de forma generalizada, a excepción del oeste peninsular, donde “una circulación atlántica” dará paso provisional a altas presiones. Sin embargo, pese al descenso generalizado de las temperaturas durante los últimos días, se prevé que las máximas aumenten en casi toda la Península.

Según advierte el portavoz de la AEMET, Cayetano Torres, los cielos se cubrirán en gran parte del territorio dejando precipitaciones que serán “claramente menos abundantes que en días anteriores”. A primeras horas del día, las nevadas seguirán manteniéndose en los Pirineos. En el noroeste, la cota de nieve se situará entre los 1.600 y 2.200 metros, mientras que en el suroeste estará en torno a los 1.200 a 1.600 metros. En el resto de la península, entre 1.000 a 1.600 metros.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN