AEMET pronostica la llegada de varios frentes a España

El tercio norte peninsular y Baleares serán las partes más afectadas por las precipitaciones, con cotas de nieve en los 600/800 metros en Pirineo y Cordillera Cantábrica

El Tiempo 01/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
SPGU4LCOEZDH3AJDLYH7A6WLLY
Agencia Estatal de Metereología (AEMET)

Este viernes pasarán nuevos frentes por España dejando precipitaciones en el tercio norte peninsular y Baleares, donde podrían ser aún mas persistentes. No se descarta que se puedan extender por otras zonas, aunque de forma más débil. La cota de nieve se sitúa en los 600/800 metros, con acumulaciones de mayor relieve en Pirineo y la Cordillera Cantábrica, y alcanzando los 1.000 en el archipiélago balear.

El primer frente dejará los cielos nublosos con probabilidad de precipitaciones durante la mañana en Pirineos, Cataluña y Baleares. En los litorales de Cataluña y en el archipiélago podrá ser especialmente fuerte e ir acompañado de tormenta. El segundo frente ingresará por el noroeste peninsular, con mas nubosidades en aumento con el transcurso del día en el tercio noroeste y precipitaciones que afectarán a Cantabria, Asturias, el noroeste de Castilla y León, y Galicia, donde podría ser aún mayor con el transcurso del día.

Además, según pronostica la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) las temperaturas descenderán en la mayoría de zonas, a excepción de Galicia y Cantábrico dónde no se prevé registrar ningún cambio, y en el norte de Aragón y Cataluña, donde se espera que aumenten. Debido a estos descensos se espera que en la mayor parte del interior de las mitades norte y este peninsulares se produzcan heladas, con mayor intensidad en montañas.

Por otra parte, el sábado se espera que pase por la Península un frente atlántico de noroeste a sudeste que dejará cielos cubiertos y con precipitaciones en gran parte del territorio, siendo más extensas en el extremo norte peninsular, donde podrán estar acompañadas de tormenta con granizo. En la zona de Galicia, Asturias y Pirineo se prevén que sean aún mas intensas y persistentes.

Por el contrario, en las zonas mediterráneas y Andalucía se espera que sean menos fuertes que en el resto de la Península. La cota de nieve alcanzará los 1400/1200 metros bajando a los 700/1000 en el centro y norte peninsular. En canarias se espera un mayor predominio de cielos nubosos, con algunas precipitaciones que afectarán principalmente al norte de las islas de mayor relieve, y con probabilidad de brumas y bancos de nieves en las zonas de montaña.

/contenido/22073/el-pp-rechaza-el-techo-de-gasto-tras-la-negativa-del-gobierno-a-bajar-el-iva-de-

Por último, el domingo un frente finalizará su recorrido por la Península y Baleares, dejando por su paso cielos nubosos con algunas precipitaciones a primera hora del día afectando a la zona nordeste y sureste peninsular, Alborán, Estrecho y Baleares, acompañadas de tormenta.

Las temperaturas máximas descenderán, a excepción de Canarias y el cuadrante noroeste, donde se prevé un ligero incremento. Las mínimas aumentarán en el tercio sur peninsular aunque continuarán sin variaciones en Canarias. El resto de la península, por el contrario, sufrirá un ligero descenso de la temperatura mínima. Asimismo, habrá un viento intenso en la Península y Baleares, con especial incapié en el litoral e interiores del tercio este peninsular.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN