El PP exige la dimisión inmediata de Armengol al ser colaboradora de la trama "Koldoesfera"

La tercera autoridad del Estado no puede estar bajo sospecha y debe irse para preservar el decoro de la institución que preside

Politica 01/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Francina Armengol, Abalos

El Partido Popular reclamó este viernes a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, su dimisión "inmediata" porque considera que su situación es "absolutamente insostenible", una vez conocidas las últimas informaciones sobre el 'caso Koldoesfera'.

Génova redobló su presión contra Armengol tras conocer que su Ejecutivo en Baleares avaló las mascarillas compradas a la trama, pese a contar con dos meses de antelación con un informe que confirmaba que "ninguna" era válida.

En este sentido, desde el principal partido de la oposición sentenciaron que la expresidenta dirigió un Gobierno que "fue conocedor y colaborador activo de una presunta estafa con la compra de mascarillas", y que "aceptó y pagó material sanitario defectuoso, aun sabiendo que no protegía de la covid y que ponía en riesgo la vida de quienes lo usaban".

/contenido/22075/pfizer-estudio-en-secreto-un-marcador-de-dano-cardiaco-la-troponina-i-en-ninos-d

"Lo almacenó pese a que era inservible. Y el día en que abandonaba la Presidencia de Baleares pidió la devolución del dinero para intentar protegerse políticamente", lamentaron los populares, quienes cargaron también contra la decisión del Ejecutivo balear de abonar el pago del material con fondos europeos "pese a estar prohibido".

"El Partido Popular reclama su dimisión inmediata porque no puede representar al pueblo balear quien ha generado un perjuicio económico a sabiendas a los ciudadanos de su comunidad autónoma. Debe dimitir como diputada por un quebranto para las arcas públicas y una estafa, según palabras de su compañero José Luis Ábalos.

La tercera autoridad del Estado no puede estar bajo sospecha y debe irse para preservar el decoro de la institución que preside", señalaron fuentes del PP.

"Además de responsabilidades políticas", el PP avanzó que estudiará medidas jurídicas y prometió "perseguir la corrupción del PSOE con toda la intensidad posible".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN