La suegra de Koldo Garcia también recibió mordidas de la trama

La suegra dispondría de acciones en la empresa Trokel S.A. por valor de 2 millones de euros

Noticias 01/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
KOLDO, SANCHEZ

 Ismael Moreno, el juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Koldoesfera', recoge que del análisis de las cuentas del socialista navarro Koldo García, quien fuera introducido en los círculos de poder socialistas por el también socialista navarro Santos Cerdán,  se desprende que existió un "incremento patrimonial notable" tras las adjudicaciones de los contratos para el suministro de mascarillas, y resalta que la suegra "dispondría de acciones en la empresa Trokel S.A. por valor de 2 millones de euros".

Trokel S.A. es una empresa especialista en diseño y fabricación de troqueles y piezas de estampación ubicada en el polígono industrial Comarca II de Esquiroz, creada en 1982 y que ha realizado trabajos para marcas como Audi, Ford, Opel, Volkswagen o Jaguar.

 En un auto de 19 de febrero que consta en el sumario del caso, el magistrado resalta ese dato cuando habla del incremento patrimonial de Koldo García y su entorno.

La resolución del juez explica que la investigación demuestra que coetáneamente a la adjudicación de los contratos a Soluciones de Gestión, Koldo García y su entorno familiar más directo habrían tenido incluso acceso a "una fuente de financiación en efectivo para sufragar gastos de la vida personal" habida cuenta que las pesquisas arrojaron "una notable disminución de disposiciones de dinero en metálico".

/contenido/22078/el-juez-del-caso-koldoesfera-bloquea-las-cuentas-bancarias-de-los-imputados 

Señala que ese acceso a efectivo facilitó también la adquisición de activos, "como sucedió en la compra de la vivienda a nombre de su hija menor de edad --de Koldo García-- que recibió una donación en efectivo".

Al hilo, en ese mismo auto por el que se acuerda la prohibición absoluta de vender, gravar, obligar o enajenar una decena de vehículos de la trama, el juez destaca la existencia de una caja fuerte conocida por Koldo García y su pareja, a la que al menos ésta tendría acceso.

 Y relata que también se detectaron desde cuentas de Koldo García transferencias a las cuentas bancarias de su hermano Joseba García --también imputado--, "siendo Koldo quien tiene el control del patrimonio de su entorno ya que habría hecho uso de terceros para ocultar el incremento patrimonial injustificado" y que el sumario eleva a 1,5 millones de euros.

Por otro lado, el auto pone el foco en el aumento de la capacidad de endeudamiento del exasesor de Ábalos y de su entorno a partir del año 2020, lo que fue acompañado de la adquisición de varios inmuebles.

Y destaca una vez más que el piso que se puso a nombre de su hija, menor de edad, se adquirió sin la necesidad de formalizar hipoteca y para ello se hizo uso, según los investigadores, del dinero en efectivo ingresado por Koldo García y su pareja, así como de transferencias cuyo origen está en terceros.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
MEDMCRNXHJHPUSFXVAKQL5ANZY

Adiós a la cita previa en las Administraciones

Impacto España Noticias
Noticias 31/01/2024

Este cambio se hará efectivo a través de un anteproyecto de ley para modificar el artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. El sistema avanzará hacia un modelo personalizado, accesible y omnicanal

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN