Guardias civiles denuncian que Marlaska les condena "a desaparecer"

"Consideramos que el Ministerio del Interior refuerza con sus presupuestos las policías autonómicas mientras deja en el abandono a la Guardia Civil y, por tanto, abandona a la gran mayoría de españoles"

Nacional 02/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
guardias-civiles
Guardias Civiles

 La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado que el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska "engorda la plantilla" de los Mossos d'Esquadra, que contarán con un 6,1% más de presupuesto para 2024, mientras que en el resto de España la Guardia Civil "va a desaparecer".

 Es la reacción de la asociación al anuncio que el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, hizo este viernes para informar que el presupuesto de su departamento ascendería este año hasta los 1.924 millones de euros que permitirán incrementar la plantilla en 3.500 mossos.

"Consideramos que el Ministerio del Interior refuerza con sus presupuestos las policías autonómicas mientras deja en el abandono a la Guardia Civil y, por tanto, abandona a la gran mayoría de españoles", protesta la asociación en un comunicado publicado este sábado.

A renglón seguido, los guardias civiles critican que son ellos los que llevan el peso de la seguridad en España "con el 90% del territorio" bajo su demarcación. En este escenario, AEGC considera que tanto Interior como Defensa "están condenando a la Guardia Civil a su desaparición", pues a pesar de sus reclamaciones los ministerios de Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles "siguen ignorando las necesidades de personal que tiene la Benemérita".

/contenido/22095/sanchez-se-olvida-de-su-corrupcion-e-insta-a-los-socialistas-europeos-a-vencer-a 

Señalan que faltan 10.000 efectivos
En concreto, apuntan que el cuerpo tiene un déficit de 10.000 efectivos como consecuencia de los años en los que se paralizó el empleo público y coincidió con el proceso de jubilación de promociones grandes.

Por todo ello, la asociación exige al Gobierno más medios y más personal para la Guardia Civil por su propia seguridad y por la de todos los ciudadanos. "Todos tenemos derecho a una seguridad de calidad con independencia de haber nacido en Barcelona o en el Puerto de Santamaría", remacha el comunicado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
th (1)

Almeida da el 'sí, quiero' a Teresa Urquijo

Impacto España Noticias
Nacional 06/04/2024

"Si me pregunta si estoy nervioso, creo que no había estado tan nervioso en toda mi vida, me paso el día resoplando. También es cierto que tampoco había estado tan feliz"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN