El Gobierno balear de Armengol compró material sanitario a una empresa fantasma china por valor de 3,2 millones, según la Oficina Anticorrupción

El Ejecutivo firmó el contrato con una compañía cuya "dirección especificada en la factura no existe en el portal de Google Maps", destaca el organismo

Corrupción 03/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
e55337fe-fab6-41e3-9b25-4ca4b41ad800_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Armengol

El Gobierno balear de Armengol compró mascarillas y material sanitario por valor de 3,2 millones de euros a Shanghai Fanrui Industry CO LTD, una empresa fantasma china según destaca la Oficina Anticorrupción de Baleares.

A través de un informe en relación a los contratos de emergencia firmados durante la pandemia, el organismo determinó que, en relación a dicha compañía, no se pudo comprobar la dirección aportada en la factura de compra. " La Oficina ha consultado diferentes portales de bases de datos empresariales (Axesor, Infocif, Empresia, Einforma) y no ha obtenido ningún resultado.

La dirección especificada en la factura presentada por el proveedor no existe en el portal de Google maps", asegura Anticorrupción. Un contrato que nada tiene que ver con el firmado con Soluciones de Gestión, la compañía vinculada con el caso Koldo.

 La Guardia Civil certifica que 110.000 euros pagados por Baleares acabaron en la cuenta de un íntimo de Koldo
Asimismo, la Oficina tampoco pudo verificar que este proveedor "esté registrado como empresa en China". En relación a las pesquisas que llevó a cabo el organismo para obtener más datos a través de distintos portales en Internet, se encontraron dos enlaces.

Por un lado, en una página web "se informa que la empresa se dedica principalmente al suministro de alimentos saludables y productos dietéticos, alimentos para bebés y bebidas no alcohólicas" y en otra página se expresa "que es un proveedor profesional de repuestos y consumibles para equipos semiconductores".

/contenido/22111/el-pp-presentara-este-lunes-un-escrito-en-el-congreso-pidiendo-la-dimision-de-ar

 El PSOE improvisó las "mascarillas quirúrgicas" para disimular el fraude
El Ejecutivo de Armengol realizó un único encargo por valor de 3,2 millones de euros a esta empresa "de fecha de 5 de abril (si bien el contrato trae como referencia en la cabecera de 23 de marzo, y en la firma consta la fecha de 1 de abril) mediante un informe justificativo de solicitud de tramitación de emergencia", destaca el informe. El Govern recibió por esta adquisición 60.000 FPP2, 5.000.000 de mascarillas quirúrgicas, 60.000 gafas de protección y 6.000.000 de guantes.

Cabe destacar que la Oficina Anticorrupción de Balears también investigó a la empresa Soluciones de Gestión y apoyo a Empresas S.L., vinculada a la trama Koldo, de la que también advirtió de posibles irregularidades al Govern respecto a la compra que realizaron por valor de 3,7 millones.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN