El juez deja en libertad a un guardia civil investigado en el "caso Koldo"

La Guardia Civil considera que la relación de Koldo con este subteniente de la Guardia Civil, José Luis Rodríguez García, es "de máxima importancia"

Investigacion Judicial 06/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
129041_cueto-casokoldo-efe_thumb_586
Cueto

Un guardia civil investigado en la "trama Koldoesfera" ha quedado en libertad tras comparecer como imputado en la Audiencia Nacional. Como ha hecho con la mayoría de investigados, el magistrado Ismael Moreno, instructor de la causa, ha impuesto a R. V. medidas cautelares, retirándole el pasaporte y prohibiéndole salir de España.

El agente, investigado por delitos de pertenencia a organización criminal y cohecho en una pieza secreta del "caso Koldoesfera" que había sido declarado secreta (medida que el juez ha levantado ya), en el marco de la cual se ha practicado un nuevo registro y se ha indagado en los movimientos de varias cuentas bancarias, según informan fuentes jurídicas.

Entre los investigados figura también otro guardia civil, con quien Koldo García -el exasesor de José Luis Ábalos que supuestamente intermedió en las adjudicaciones bajo sospecha- se reunió en cuatro ocasiones entre febrero de 2022 y febrero del pasado año.

Destinado en la Seguridad de la sede ministerial en Nuevos Ministerios, la Fiscalía Anticorrupción le vincula también con Juan Carlos Cueto, el empresario que según los investigadores era quien controlaba en la sombra Soluciones de Gestión, la empresa de la supuesta "trama" a los ministerios de Transportes, Interior y Sanidad y los gobiernos balear y canario de Francina Armengol y Ángel Víctor Torres adjudicaron contratos para el suministro de mascarillas por valor de más de 53 millones de euros.

/contenido/22164/muere-un-sanitario-tras-propinarle-un-paciente-una-patada-en-los-testiculos

La Guardia Civil considera que la relación de Koldo con este subteniente de la Guardia Civil, José Luis Rodríguez García, es "de máxima importancia" porque "conecta de manera directa el nivel más elevado de la gestión de los contratos" investigados "con una de las sociedades en las que se ha invertido parte de los beneficios", Comercializadora Pizarras Santa Bárbara, en la que según Anticorrupción se invirtió parte del dinero de las comisiones.

Para los investigadores Rodríguez es una "pieza clave en la gestión de los contratos" controvertidos, pues en las conversaciones con Koldo en la marisquería "La Chalana" se atribuye "haber puesto en contacto" a Cueto y Aldama (el supuesto "conseguidor" de la "trama") con "los responsables de la adjudicación".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
R

La UCO pone el foco en Gerard Piqué

Impacto España Noticias
Investigacion Judicial 03/04/2024

Este oficio sobre una investigación exhaustiva al exjugador llega después de que la magistrada ordenara, bajo secreto de sumario, el análisis de las cinco cuentas bancarias de las que ha sido titular Piqué

Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN