Menores tuteladas por la Comunidad de Murcia fueron captadas para una red de prostitución y agredidas sexualmente

Política Social asegura que las víctimas, que siguen viviendo en un centro de protección, cuentan con la "atención integral" de profesionales

Nacional 08/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
818ee70b-8cdf-4973-86f7-665fa635e8b7_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Menores tuteladas

Dos menores de edad tuteladas por la Comunidad fueron captadas por una red de prostitución y agredidas sexualmente, en un caso que «se encuentra en estos momentos en proceso judicial», confirma la Consejería de Política Social de la Región. 

Las adolescentes, una de 15 años y la otra de 13 años, provienen de familias desestructuradas, motivo por el cual el Gobierno autonómico se hizo cargo de su tutela. Un mes después de los hechos, ambas continúan residiendo en el centro, en un municipio de la Región cuyo emplazamiento la Consejería prefiere no detallar, «a fin de proteger la intimidad y seguridad de las menores». 

En estas dependencias, prosiguen desde el departamento que dirige Conchita Ruiz, «se han aplicado los correspondientes protocolos de actuación ante posibles situaciones de abuso sexual». Las adolescentes «cuentan con el apoyo y atención integral de profesionales especializados en la materia», destacan.

 /contenido/22192/fetos-mutilados-aun-vivos-para-fabricacion-de-vacunas-video

Podría haber más víctimas
En el marco del caso, la Policía Nacional arrestó a dos mujeres acusadas de reclutar a estas adolescentes para que tuvieran sexo con desconocidos a cambio de dinero, así como a dos hombres que, presuntamente, habrían agredido sexualmente a las menores en un piso ubicado en una localidad del Noroeste. Los cuatro sospechosos quedaron en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia. 

Los hechos tuvieron lugar el jueves 8 de febrero, día en el que las dos chicas conocieron a las mujeres en el barrio de San Andrés de la ciudad de Murcia. Las adultas, presuntamente, «les propusieron mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero». Las mujeres llevaron a las adolescentes en un vehículo hasta una vivienda donde aguardaban dos varones, que las agredieron sexualmente y les dieron 20 euros a cada una de ellas al terminar. Luego las mujeres las llevaron de nuevo a Murcia.

La Consejería denunció
Debido a lo delicado del caso, desde la Policía Nacional declinaron ofrecer más información al respecto. No obstante, fuentes cercanas apuntas que se investiga si pueden existir más víctimas de estas mujeres captadoras, que serían, supuestamente, integrantes de una red de prostitución que se estaría aprovechando de jóvenes especialmente vulnerables.

Por su parte, desde Política Social informaron de que la Consejería «a través de la entidad que gestiona el centro, interpuso una denuncia, primeramente, ante la desaparición de las menores y segundo, por el posible delito de abuso sexual» del que tuvieron conocimiento.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN