Identificado el 'chivato' del caso Koldo: Rogelio Pujalte, el dueño del Depósito Judicial de Murcia

Rogelio Pujalte habría dado el soplo de la investigación, lo que precipitó las detenciones a los implicados en el caso Koldo

Investigacion Judicial 08/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
koldo-sanchez-mariscada
koldo, Sanchez

Ahora sabemos que la UCO de la Guardia Civil ha encontrado 125.310 euros en metálico en el registro del Depósito Judicial de Murcia, además de documentación relacionada con la trama de corrupción que investiga la Audiencia Nacional.

El dueño de ese depósito judicial es Rogelio Pujalte que "mantiene una relación personal y directa" con el exasesor de Ábalos, según la Guardia Civil. Este, tal y como se considera en el último informe policial, sería el soplón del caso Koldo. Un empresario cercano a la derecha y con antecedentes penales.

Él habría avisado a Koldo de que estaba siendo investigado y le dijo que no utilizara la red social Telegram para comunicarse porque podía estar intervenida. Por esta razón se precipitaron las detenciones el pasado 20 de febrero.

En el registro del Depósito Judicial de Murcia, los agentes también encontraron un papel con la anotación "Koldo 17.800" bajo el título "Préstamos". Rogelio Pujalte, según los investigadores, "habría realizado un préstamo a Koldo de acuerdo" a esta anotación y "recibió una cantidad aproximada de 100.000 euros" de los contratos públicos de compra de mascarillas investigados por la supuesta percepción de comisiones. Ahora está imputado por blanqueo de capitales, organización criminal y revelación de secretos.

/contenido/22198/ni-socialista-ni-obrero-ni-espanol

Esa no es la única novedad. También se ha conocido en las últimas horas que la Guardia Civil encontró 24.000 euros en efectivo, 9 armas de fuego, 23 teléfonos móviles, 12 discos duros y criptoactivos por valor de 586 euros en la casa de Koldo, exasesor del exministro José Luis Ábalos.

El sumario recoge además la diligencia de entrada en el domicilio de Benidorm del hermano de Koldo García, Joseba García, también investigado. En el mismo se indica que además de varios efectos informáticos, se le requisaron 5.860 euros en efectivo y "una corbata con el logo antiguo de la Guardia Civil, con la cabeza de un águila". Los agentes detallan que ése era el símbolo del Servicio de Información de la Guardia Civil.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN