AEMET avisa de la fase más ‘extrema’ del temporal de lluvia y nieve

El tiempo en la Península Ibérica continúa empeorando, y las dos borrascas procedentes del océano Atlántico afectará al territorio con más lluvias, vientos fuertes, oleaje y nevadas durante este fin de semana

El Tiempo 09/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BB1gWa2Q
Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

El tiempo en la Península Ibérica continúa empeorando, y las dos borrascas procedentes del océano Atlántico afectará al territorio con más lluvias, vientos fuertes, oleaje y nevadas durante este fin de semana. Además, se espera que las temperaturas desciendan aún más, dejando un clima totalmente invernal, acompañado de heladas nocturnas y rachas de viento muy fuertes.

Desde Meteored, señalan que los frentes vendrán acompañados por una masa de aire con mucho potencial para dejar precipitaciones.

Tal y como destaca la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante este viernes varias comunidades autónomas como Aragón, Navarra y Galicia estarán en alerta naranja debido al viento y la nieve que las afectará, en especial la comunidad gallega por las lluvias y el fuerte oleaje de sus costas.

Otras comunidades como Andalucía, Asturias, Cantabria, ambas Castillas, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, La Rioja y Canarias se encuentran en alerta amarilla debido a las lluvias y las fuertes rachas de viento.

El principal peligro que sufrirá la Península durante este fin de semana será el viento, el cual alcanzará rachas máximas de 90 kilómetros por hora.

De igual manera, A Coruña y Pontevedra, en Galicia, se encuentran en alerta máxima por fenómenos costeros y viento de 62 a 74 km/h con olas de 5 o 6 metros, que temporalmente serán de 6 o 7 metros hasta el mediodía.

En cuanto a la nieve, habrá varias acumulaciones de hasta 15 centímetros por encima de 1.000 metros en zonas de montaña de Lugo, de 10 centímetros en la cordillera Cantábrica, en las laderas de Palencia y León a partir de 1.100 metros.

 /contenido/22211/el-pp-exige-a-marlaska-el-cese-del-no2-de-la-guardia-civil-implicado-en-la-trama

Fin de semana
La AEMET espera que la inestabilidad temporal sea muy notable durante el sábado debido a la llegada de la segunda borrasca atlántica. Durante el día, las precipitaciones serán generalizadas y pueden ir acompañadas de tormentas y granizo. En zonas montañosas y sobre la meseta castellano leonesa caerá bastante nieve. A su vez, las temperaturas continuarán descendiendo a medida que transcurre el día.

Para el domingo no se esperan cambios, ya que también lloverá y nevará de forma acusada sobre zonas del norte como Galicia, Asturias y Castilla y León. Los termómetros también descenderán, sobre todo por la mañana, a excepción de las islas Baleares y Canarias.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN