Encontrado el sarcófago más grande de Egipto de la época ptolemaica

En su interior, encontraron tres cuerpos que, tras ser estudiados, se identificaron como soldados, descartando así la posibilidad de que pertenecieran a un rey o emperador

Cultura 10/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
23MJCOEXE5ATHMRYOTE7VL6WUM
Egipto

En el distrito de Sidi Gaber de Alejandría, Egipto, los arqueólogos del Ministerio de Antigüedades han hecho un descubrimiento asombroso: un sarcófago de granito de dos metros de longitud, datado en aproximadamente 2.000 años de antigüedad. Este hallazgo ha generado enorme revuelo debido a su gran tamaño y su posible relación con la historia de Alejandro Magno.

El sarcófago, considerado el más grande encontrado hasta la fecha en el distrito de Sidi Gaber, despertó el interés de la comunidad arqueológica y del público en general. Se especulaba que podría estar relacionado con Alejandro Magno, cuya tumba ha sido objeto de búsqueda durante siglos. Desde que su sepultura se perdió en los anales del tiempo, durante su presunto viaje desde Babilonia hasta Macedonia, el interés por encontrarla no ha disminuido.

Sin embargo, las expectativas se vieron frustradas cuando los arqueólogos abrieron el sarcófago y se encontraron con un panorama desolador: el interior estaba lleno de aguas residuales, probablemente filtradas desde una ruta cercana. El olor era tan intenso que el equipo tuvo que ventilar el sarcófago durante una hora antes de continuar con la exploración.

/contenido/22228/crece-la-rebeldia-de-los-estadounidenses-contra-las-energias-renovables-y-arruin

A pesar de la decepción inicial, los expertos determinaron que el sarcófago pertenecía a la época ptolemaica, entre los años 323 y 30 a.C. En su interior, encontraron los restos de tres cuerpos, identificados como soldados, descartando así la posibilidad de que pertenecieran a un rey o emperador, ya que no había ninguna inscripción que lo indicara. Uno de los esqueletos mostraba señales de haber sido atravesado por una flecha, y todos estaban sumergidos en agua roja estancada.

Los esqueletos serán trasladados al Museo Nacional de Alejandría para su restauración y estudio adicional. Se llevarán a cabo investigaciones para determinar la causa de la muerte de estos individuos y proporcionar una fecha más precisa de su fallecimiento, lo que podría arrojar algo de luz sobre este descubrimiento.

¿Y la tumba de Alejandro Magno?
 FH3VYRKUUVAVNMYYGIXVE7LL5I
Aunque abundan las teorías al respecto, una de las más consistentes sugiere que el rey de Macedonia está enterrado en Alejandría, la ciudad egipcia que él mismo fundó.

El profesor de historia de la Universidad de Cambridge, Paul Cartledge, cree que la tumba de Alejandro Magno está en Alejandría, desechando así múltiples teorías que sugerían que sus restos habían sido trasladados a otros lugares. Según Cartledge, Alejandría es la única ciudad donde posiblemente podría haber sido enterrado, y sus restos nunca fueron movidos de allí.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN