José Luis Ábalos enfada a Prisa: «Solo habla cobrando»

La presunta trama actuó en momentos dramáticos, cuando morían cientos de personas al día por la covid-19 y la compra de mascarillas era una cuestión de vida o muerte»

Noticias 10/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
EuropaPress_5775245_exministro_transportes_diputado_psoe_jose_luis_abalos_sale_sesion_plenaria-1024x786
José Luis Ábalos

José Luis Ábalos negó en el Congreso, desmintió en el programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro y se victimizó en su retorno a la Cámara Baja. Estas han sido las tres acciones del extodopoderoso ‘sanchista’ hoy venido a menos tras estallar un caso de corrupción con su mano derecha Koldo García Izaguirre como epicentro.

El actual diputado valenciano ha encontrado pocos defensores mediáticos tras el golpe recibido, síntoma quizá de la obscenidad que exhibió en sus años como ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE. Especialmente distantes de Ábalos se muestran en el Grupo Prisa, que ha mostrado su enfado con la estrategia comunicativa del ex número 2 socialista.

Aimar Bretos, de ‘Hora 25’, lamentó que el político rechazase ser entrevistado en el programa que dirige y lamentó que solo hablase en el programa en el que Ábalos colabora, ‘Todo es mentira’. «Solo habla cobrando», lamentó el periodista.

El País, por su parte, advierte a Pedro Sánchez: «Esta operación anticorrupción supone una prueba de fuego para Sánchez, que llegó al poder tras una moción de censura fundamentada en la inacción del presidente Rajoy ante la corrupción del PP, condenado en 2018 por la Audiencia Nacional como partícipe ‘a título lucrativo’ en la sentencia del caso Gürtel.

Desde entonces, el del PSOE se ha presentado ante la ciudadanía, con toda legitimidad, como un Gobierno limpio de toda sospecha».

«Ninguna organización está libre de albergar a personas que deciden corromperse; lo importante es la forma de enfrentar los casos en cuando se conocen. Naturalmente, les ampara la presunción de inocencia en el ámbito jurídico, pero eso no sustituye la voluntad política inmediata de ofrecer transparencia y tomar medidas si es necesario.

La presunta trama actuó en momentos dramáticos, cuando morían cientos de personas al día por la covid-19 y la compra de mascarillas era una cuestión de vida o muerte», editorializaba este viernes el periódico dirigido por Pepe Bueno.

Dice el periódico generalista de Prisa que «García era el asesor personal de José Luis Ábalos, en aquel momento secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, que tenía un enorme poder de contratación, aparte de su influencia orgánica en el partido».

/contenido/22230/la-uco-situa-a-un-empresario-de-murcia-en-el-centro-del-chivatazo-a-koldo

«Me he enterado por la prensa. Siempre hay quien te previene pero eso te pasa con todos, te hablan que tengas cuidado con los colaboradores. Sí me advirtieron sobre él (Koldo), pero nada trascendente. Normalmente confío en toda la gente que tengo hasta que hay una señal evidente», añade.

 García Izaguirre actuaba, según Ábalos, «como un asistente personal, que no gestiona nada, un asesor. Me advirtieron sobre él y sobre otros. De cuestiones sobre si llamaba en tu nombre, si era de confianza».

«Yo tenía cinco asesores, un jefe de gabinete y un montón de altos cargos. Era la persona que me acompañaba a los desplazamientos, el que me hacia un servicio más personal como un asistente personal…Mi mano derecha sería en todo caso el secretario de Estado que es el que me llevaba los temas. En general siempre te advierte la gente o te hablan con más o menos fundamento, a veces también por querer quitarse a alguien de en medio», añade.

García Izaguirre trabajó a su sombra «tres años en el Ministerio y siete meses en el partido. Siempre me demostró fidelidad, afecto. Ahora no tengo contacto con él, no se ni dónde contactar. Hace dos semanas hablé con él, no me cuadra esto por su estilo de vida». Á

balos asegura sobre 2020 que «aquel entonces todo el mundo conocía a alguien en China. En ese momento había comisiones pues todo era negocio, pero en este caso yo confío en que no porque sería una decepción».
 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F: Moncloa

Últimas noticias
Te puede interesar
VEGA GONZALEZ

Un juzgado de Madrid da la razón a Impacto España Noticias sobre las presuntas irregularidades en los juzgados de Valladolid por las que hemos sido denunciados

Salvador Gimenez
Noticias 05/04/2024

Además acuerda la declaración en calidad de investigado del director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia en marzo de 2022 (fecha de los hechos), a la sazón Aitor Cubo, “para cuya identificación y domicilio a efecto de citaciones líbrese oficio a Ministerio de Justicia

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN