El guardia civil destinado en Venezuela llevaba 1.724 billetes al ser detenido en Barajas por el 'caso Koldo'

Rubén Villalba, el agente de la Guardia Civil destinado en Venezuela y que fue detenido en el marco del ‘caso Koldo’, llevaba encima un total de 1.724 billetes de diferentes tipos por un valor total de 4.835 dólares

Investigacion Judicial 12/03/2024 EP
th
‘caso Koldo’,

Rubén Villalba, el agente de la Guardia Civil destinado en Venezuela y que fue detenido en el marco del ‘caso Koldo’, llevaba encima un total de 1.724 billetes de diferentes tipos por un valor total de 4.835 dólares al ser sorprendido el pasado 3 de marzo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

En el momento de su detención, según el atestado policial, este guardia civil destinado como diplomático en la Agregaduría de Interior de España en Caracas llevaba un total de 4.835 dólares repartidos de la siguiente manera:

43 billetes de 10 (430 dólares)
631 billetes de 5 (3.155 dólares)
200 billetes de 2 (400 dólares)
850 billetes de uno (850 dólares)

Está investigado por un presunto delito de cohecho en una pieza secreta hasta el momento de su detención, y los investigadores sospechan que podría ser el “R” o “Rubén” al que hacen referencia supuestos socios de Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF, en varios chats en los que se haría alusión a posibles pagos en metálico.

La UCO sostiene que hay indicios de “pagos en efectivo” de 2.000 euros mensuales por parte de Aldama a este nuevo investigado y alude a la mención “1000 R” sobre gastos que éste habría realizado en una conversación del 3 de mayo de 2021.

/contenido/22252/ferraz-acusa-a-page-de-buscar-el-aplauso-facil-con-la-amnistia

Los agentes han detectado asimismo una “vinculación directa, personal y permanente en el tiempo” de este investigado con Aldama y Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, y destacan también su “condición de guardia civil” y “el hecho de que habría obtenido un beneficio personal”, los pagos. Según la tesis policial, R.V.C. “habría realizado distintas gestiones en beneficio de Aldama”, como proporcionarle “una línea de comunicación segura” o una “gestión en B” realizada el 22 de febrero de 2022, “fecha en la cual éste habría hecho llegar dinero en efectivo a Koldo” García.

Los agentes también han hallado un “nexo de unión” entre el exasesor del exministro y el comandante de la Guardia Civil, a quien Koldo García se habría referido “indicando que le habría abierto un par de puertas en Venezuela”, donde éste está destinado

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN