¿Son los sintomas del COVID prolongado en realidad el efecto de la vacuna?

Esto significa que podríamos ver una explosión de COVID prolongado (y vax prolongado) en los meses y años venideros

Salud y Bienestar 12/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Vacunasdos-más-contagiados-que-los-no-vacunados
VACUNAS COVID

Millones de estadounidenses siguen sufriendo meses o incluso años después de haber sido infectados con COVID. El COVID prolongado, como se lo conoce comúnmente, es un problema grave y poco comprendido. Pero también hay cada vez más pruebas de que la vacuna COVID podría causar una enfermedad similar. 

Necesitamos que nuestras agencias de salud gubernamentales analicen seriamente esta afección y dejen de estigmatizar a los médicos y pacientes que informan estos hallazgos para que podamos brindarles a las personas la ayuda que necesitan. 

Somos médicos de cuidados intensivos de la Alianza FLCCC (la Alianza de Cuidados Críticos COVID-19 de Front Line) que hemos tratado a pacientes con COVID durante la pandemia. Uno de nosotros abrió recientemente una práctica privada centrada en pacientes con COVID prolongado.

En dos años, la práctica ha evaluado y tratado a más de 1.000 personas. Aproximadamente el 70 por ciento de estos pacientes dijeron que los síntomas informados ocurrieron en los minutos, horas, días y semanas posteriores a la vacunación contra el COVID, a diferencia de después de la infección por COVID. Esto podría estar relacionado con una nueva condición que ha pasado desapercibida hasta hace poco.

Este síndrome, denominado “long vax”, apenas está comenzando a abrirse camino en la literatura médica. El Dr. Harlan Krumholz de la Facultad de Medicina de Yale  publicó una encuesta de 241 pacientes  que describieron síntomas posteriores a la vacunación contra COVID: intolerancia al ejercicio, fatiga excesiva, entumecimiento, confusión mental y neuropatía, un trastorno del sistema nervioso que puede causar dolor, sensaciones de hormigueo y entumecimiento. o debilidad. Los pacientes con COVID prolongado fueron excluidos del estudio, que ahora se encuentra en revisión por pares. 

La preocupación es que nuestros hallazgos,  el estudio de Krumholz y cualquier informe de eventos adversos de la vacuna COVID-19 estarán sujetos a la misma censura institucional que vimos durante toda la pandemia. Suprimir esta información corre el riesgo de crear un desastre aún mayor.

Existe una alarma generalizada acerca de que las enfermedades autoinmunes alcancen “ niveles epidémicos ”. Gran parte de esto es  atribuible al COVID , y cada vez hay más pruebas de que las vacunas contra la COVID   también pueden haber contribuido a esta tendencia . De manera similar, las enfermedades autoinmunes, particularmente  las enfermedades reumáticas autoinmunes , pueden  aumentar las posibilidades de que una persona  desarrolle COVID prolongado. Esto significa que podríamos ver una explosión de COVID prolongado (y vax prolongado) en los meses y años venideros.

/contenido/22254/canada-proyecto-de-ley-buscara-encarcelar-a-ciudadanos-que-podrian-cometer-delit

Las agencias de salud de Estados Unidos deben tomar medidas para ayudar a estudiar este problema para que podamos comprender y tratar mejor estas afecciones. Desafortunadamente, no parece haber muchas esperanzas de que esto suceda. Los Institutos Nacionales de Salud están obsesionados con estudiar el efecto de  Paxlovid , un tratamiento antiviral contra el COVID, para tratar el COVID prolongado y la vax prolongada, a pesar de que no tiene ningún efecto comprobado sobre las enfermedades autoinmunes.

Al mismo tiempo, casos judiciales como  Murthy contra Missouri  están desafiando la presión que la administración Biden ejerció sobre las empresas de redes sociales para que suprimieran la discusión sobre tratamientos alternativos para el COVID mientras impulsaban la campaña de vacunación masiva. 

Como médicos que hemos dedicado nuestras vidas a curar a las personas, nos resulta difícil digerir que el gobierno haya abusado de su poder de esta manera. Nuestras agencias de salud han sido cooptadas por la industria y las fuerzas políticas, dejando a millones de personas vulnerables a lesiones, sufrimiento y muerte, en muchos casos sin ningún recurso. Hasta que nuestros líderes en Washington den un paso al frente y tomen estos problemas en serio, corresponde a los médicos y a los pacientes afectados compartir nuestro conocimiento y forjar soluciones.

Sin duda, el Comité de AYUDA del Senado  abordó recientemente la cuestión del COVID prolongado , pero simplemente no fue un esfuerzo serio. Sin una contabilidad honesta de lo que salió mal, lo último que deberíamos hacer es darle al gobierno más poder sobre nuestras decisiones de atención médica.

Pierre Kory, MD es presidente y director médico y Paul Marik, MD es director científico de  Front Line COVID-19 Critical Care Alliance .  

 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN