La Fiscalía denuncia a la pareja de Ayuso por presunto fraude fiscal de 350.951 euros a través de facturas falsas

La Fiscalía ha presentado una denuncia contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por dos delitos: fraude fiscal y falsedad documental

Investigacion Judicial 12/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BB1jJGGr
Alberto González Amador, Isabel Díaz Ayuso

La Fiscalía ha presentado una denuncia contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por dos delitos: fraude fiscal y falsedad documental. Según el informe de la Agencia Tributaria, González Amador habría defraudado a Hacienda más de 350.000 euros entre los años 2020 y 2021123.

Específicamente, se le acusa de defraudar 155.000 euros en el impuesto de sociedades en 2020 y otros 195.951 euros en el año siguiente. Cuando la cuantía defraudada supera los 120.000 euros, se considera delito. Además, se le imputa el delito de falsedad documental por exhibir hasta 15 facturas falsas, con gastos inexistentes que superan los 1,7 millones de euros, a través de empresas externas.

El objetivo principal parece haber sido reducir los beneficios de sus sociedades para pagar menos impuestos ante el incremento de la facturación durante la pandemia.

Las sociedades propiedad de González Amador investigadas son Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente (de la que era administrador único) y Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering.

/contenido/22261/el-pp-logra-que-el-congreso-inste-al-gobierno-a-rebajar-el-iva-en-la-factura-de-

Es importante recordar que el contribuyente, conocedor de sus obligaciones, presentó autoliquidaciones del Impuesto de Sociedades no veraces, dejando de ingresar la cuantía correspondiente en el Erario Público. La investigación se inició tras detectarse movimientos sospechosos en las sociedades de la pareja de Ayuso durante los años de la pandemia de coronavirus en España

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN