Montero filtró las comisiones de la pareja de Ayuso 4 horas antes de ser publicadas por la prensa afín

La revelación apareció en los medios de comunicación afines a La Moncloa por la noche, más allá de las 21:00, cuatro horas después que Montero lo anunciara

Noticias 14/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
767933606_233627952_1706x960
María Jesús Montero

El Partido Popular (PP) ha acusado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de “revelar datos confidenciales” sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Según los informes, la pareja de Ayuso habría cobrado dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha señalado que la ministra de Hacienda se atreve a revelar datos confidenciales de un particular en los medios y que pretende tapar el caso de corrupción en el que están inmersos su partido y su Gobierno.

La situación se ha vuelto tensa, y Génova ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “emular” el “ejercicio de transparencia” que ha realizado Ayuso y a “dar la cara” en el 'caso Koldo’3. En este contexto, Ayuso ha afirmado que es Hacienda la que debe dinero a su pareja y ha acusado a Sánchez de buscar su "destrucción personal". La política española sigue siendo un terreno de controversia y enfrentamientos.

María Jesús Montero, la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, afirmó la tarde del martes, a las 17:20, haberse enterado por la prensa de que Ayuso vivía con su pareja en un piso pagado «con fraude a la hacienda pública» y las «comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia». Sin embargo, esa noticia aún no se había publicado cuando compareció Montero. La revelación pareció en los medios de comunicación afines a La Moncloa por la noche, más allá de las 21:00.

La también vicesecretaria general del PSOE exigió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que «dé explicaciones y actúe con absoluta transparencia respecto». Montero afeó a la líder del PP de Madrid que viviera  en piso que se había pagado «con fraude a la hacienda pública y con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia que tuvo este país».

/contenido/22290/el-pp-solicita-en-su-denuncia-inhabilitar-a-sanchez-entre-5-y-10-anos-por-no-abs

Todo ello sin que los medios hubieran publicado aún la noticia, adelantada por eldiario.es, sobre las comisiones que recibió Alberto González Amador, pareja de la presidenta, en las adquisiciones de mascarillas por parte de empresas privadas, en una operación que se produjo entre dos empresas privadas.

La sociedad FCS Select Products entregó a González Amador un montante total de 1.973.000 euros por mediar en la formalización de un contrato por valor de 42 millones en el que se vendía material sanitario a la empresa gallega Mape Asesores.

La suma correspondía al acuerdo cerrado entre la pareja de Ayuso y la empresa FCS Select Products, en la que se pactó que González Amador recibiría un porcentaje de un 4,5% de todas las ventas que gestionase. El trabajo de González Amador era conectar a la empresa que vendía el material sanitario con otra empresa, también privada, que quisiera comprar mascarillas o guantes.

En esa compraventa no estuvo involucrado ningún organismo público. Fue una adquisición entre dos compañías privadas, FCS Select Products y Mape Asesores.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN