Puigdemont se presentará a las elecciones para volver a ser President de la Generalitat

Será la campaña con más ambición de cambio de orientación desde las elecciones plebiscitarias de 2015 con Junts pel Sí [la coalición de Convergència y ERC

Noticias 14/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
puigdemont-president
Carles Puigdemont

Junts juega con la baza de la candidatura de Carles Puigdemont y su inmediato regreso a Cataluña tras la entrada en vigor de la Ley de Amnistía como el mejor activo para las elecciones catalanas que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, decidió avanzar para el 12 de mayo tras ver tumbados sus Presupuestos en el Parlament.

El secretario general neoconvergente, Jordi Turull, ni confirma ni desmiente, pero deja claro que el ex jefe del Govern cuenta con todo el apoyo del partido para encabezar la lista del 12-M: "Nos jugamos mucho, estas elecciones van de ambición o sumisión, de tener un presidente con mentalidad de delegado del Gobierno español o gobernador civil, como Salvador Illa, o con mentalidad de Estado y de internacionalizar el tema catalán como puede representar Puigdemont".

 "Será la campaña con más ambición de cambio de orientación desde las elecciones plebiscitarias de 2015 con Junts pel Sí [la coalición de Convergència y ERC en aquellos comicios]", ha añadido Turull, que ha lanzado una advertencia a los jueces ante un posible regreso de Puigdemont para el pleno de investidura. "Si están dispuestos a prevaricar y cometer una atrocidad como detenerlo, ellos sabrán".

/contenido/22307/listado-de-los-principales-beneficiados-por-la-amnistia-aprobada-en-el-congreso

El plazo de aprobación y aplicación de la amnistía discurrirá en paralelo al parlamentario catalán: tras las elecciones de mayo, el Parlament tiene de plazo hasta el 7 de junio para constituirse. El primer debate de investidura debe celebrarse, a más tardar, diez días después, esto es, el 21 de junio.

Si el candidato no logra ser investido, a partir de entonces se abre un plazo de dos meses, que vencería, como tarde, el 21 de agosto, para que sea investido otro candidato. En caso contrario, los catalanes volverían a votar en otoño.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN