La deuda pública suma 8.090 millones en enero y arranca el año en máximos históricos de 1,582 billones

Además, este ascenso significa que el endeudamiento de las administraciones públicas arranca el año en máximos históricos

Economia 15/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
SANCHEZ

La deuda pública en España ha experimentado un aumento significativo en el mes de enero. Según los datos publicados por el Banco de España, la deuda del conjunto de las administraciones públicas subió en 8.090 millones de euros respecto al mes anterior, lo que representa un incremento del 0,5%. En consecuencia, la deuda total alcanza ahora la cifra de 1.582.772 millones de euros, marcando un nuevo máximo histórico.

Este incremento en la deuda pública se produce después de una leve caída registrada en diciembre. Además, este ascenso significa que el endeudamiento de las administraciones públicas arranca el año en máximos históricos. Se ha superado el récord anterior de 1,577 billones de euros, que se había alcanzado en el mes de septiembre.

En el último año, la deuda pública ha crecido un 6,2%, sumando 92.665 millones de euros adicionales. Esta tendencia se debe a los menores ingresos y los mayores gastos derivados de la crisis de la pandemia y los conflictos en Ucrania, así como el aumento de los precios.

/contenido/22318/la-pareja-de-ayuso-prepara-una-querella-contra-maria-jesus-montero-por-revelacio

Aunque el Banco de España no proporciona datos específicos sobre la relación entre la deuda y el Producto Interior Bruto (PIB) en este informe mensual, se estima que al cierre de 2023, la ratio de deuda sobre el PIB se moderó al 107,7%. Esto se debe en parte al impulso del PIB, que creció un 2,5% durante ese año.

Las proyecciones del Gobierno indican que la senda descendente de la deuda pública continuará en los próximos años. Se espera que la ratio de deuda disminuya del 106,3% en 2024 al 105,4% en 2025 y al 104,4% en 20262. A pesar de los desafíos económicos, se busca mantener una trayectoria sostenible en el manejo de la deuda pública.

En resumen, la deuda pública española enfrenta un panorama complejo, y su evolución seguirá siendo un tema relevante en el ámbito económico y financiero.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
th

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Impacto España Noticias
Economia 17/04/2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN