El PP en el Senado planteará un conflicto de competencias con el Congreso por la ley de amnistía

La portavoz de los ‘populares’ ha justificado este planteamiento de conflicto de competencias en uno de los textuales del informe de los letrados del Senado en el que considera que esta ley de amnistía supone una “reforma encubierta de la Constitución”

Politica 20/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Alicia García

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado que su formación elevará a la Mesa de la Cámara Alta, en la que tienen mayoría absoluta, un escrito en el que plantea un conflicto entre órganos constitucionales al Congreso por la proposición de ley de amnistía.

Según el informe de los letrados del Senado, esta medida busca paralizar la tramitación de la norma y podría llevar la cuestión al Tribunal Constitucional en cuestión de semanas, antes de que el Congreso apruebe definitivamente la amnistía.

En cualquier caso, fuentes ‘populares’ precisan que el primer paso para plantear este conflicto de competencias con la Cámara Baja será llevarlo al Pleno del Senado para requerir formalmente al Congreso de los Diputados la retirada de la proposición de ley de amnistía.

Desde entonces, estas mismas fuentes explican que el Congreso tendrá un plazo máximo de respuesta de 30 días. Si no lo hace o su respuesta es negativa, el siguiente paso sería llevar al Tribunal Constitucional el conflicto de competencia.

/contenido/22387/pp-carga-contra-la-relacion-de-begona-gomez-con-air-europa-y-montero-replica-con

La portavoz de los ‘populares’ ha justificado este planteamiento de conflicto de competencias en uno de los textuales del informe de los letrados del Senado en el que considera que esta ley de amnistía supone una “reforma encubierta de la Constitución” y que no se ha tramitado de esa manera en el Congreso de los Diputados.
 
 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN