El juez Pedraz se asusta y deja sin efecto la orden de bloquear Telegram

En resumen, el juez Pedraz ha reconocido que bloquear Telegram supondría un claro perjuicio a los millones de usuarios que utilizan esta aplicación de mensajería

Noticias 25/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Santiago Pedraz

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha tomado la decisión de dejar sin efecto la orden de bloqueo cautelar de la plataforma de mensajería Telegram. Esta medida había sido acordada por el magistrado el pasado viernes, pero ahora se ha reconsiderado debido a que se considera excesiva y no proporcional.

En su auto, el juez explica que se ha constatado un hecho notorio: la posible afectación de múltiples usuarios ante una eventual suspensión. Por lo tanto, se plantea si la medida resulta o no proporcionada. Aunque se reconoce que Telegram también se utiliza para actividades delictivas, hay millones de usuarios de todo tipo (particulares, empresas, funcionarios, trabajadores en general) que han optado por esta plataforma debido a los “beneficios” que ofrece en comparación con otras.

Además, se menciona la cuestión de la privacidad y la protección de derechos de terceros en el intercambio de datos personales entre los usuarios de la aplicación.

/contenido/22488/presidente-del-cgpj-dice-que-la-ley-de-amnistia-es-un-transaccion-politica

El juez también considera el impacto económico que tendría la suspensión para las empresas y sociedades que utilizan Telegram como un canal fiable y seguro contra intervenciones no deseadas. En última instancia, se concluye que la medida sería excesiva y no proporcional, y no se trata solo de libertad de expresión o información.

En resumen, el juez Pedraz ha reconocido que bloquear Telegram supondría un claro perjuicio a los millones de usuarios que utilizan esta aplicación de mensajería

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN