EMET avisa de la llegada de la borrasca Nelson en Semana Santa

El frente dejará cielos nubosos y lluvias generalizadas a partir del miércoles, siendo más persistentes en Galicia, en el oeste del sistema Central y en Extremadura

El Tiempo 27/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
UT2X3NFCWVEFJAV3VCDM5LEG2M
Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Después de un capítulo de temperaturas cálidas dignas de un clima veraniego, un tiempo invernal más propio de esta época del año vuelve a arropar el país. Esta Semana Santa estará marcada por la llegada de la borrasca ‘Nelson’, un frente atlántico que dejará cielos nubosos y lluvias generalizadas a partir de este miércoles. Se trata de la décimo cuarta borrasca de la temporada 2023-24.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la jornada del miércoles este temporal afectará especialmente en Galicia, oeste del sistema Central y Extremadura. En este sentido, las vertientes atlántica y cantábrica así como los Pirineos registrarán las lluvias “más persistentes e intensas”. Por otro lado, en el área mediterránea la probabilidad de las precipitaciones y los intervalos nubosos será mucho menor, aunque podrían darse algunos chubascos en Baleares.

En cuanto a las temperaturas, una masa de aire cálido asociada a la borrasca permitirá que los termómetros suban de manera generalizada. No obstante, las mínimas podrían descender en el tercio oriental y Baleares, mientras que en Canarias la temperatura se mantendrá estable. Eso sí, se esperan fuertes rachas de viento en amplias zonas y en Canarias, frente a intervalos más moderados en el noroeste.

 /contenido/22519/edros-se-queja-de-que-las-teorias-de-conspiracion-impiden-llegar-a-un-consenso-s

Jueves y Viernes Santo
A lo largo de la jornada del jueves, las lluvias estarán presentes en buena parte del territorio, siendo más abundantes en Galicia, oeste y sur de Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía. Se prevén fuertes rachas de viento por encima de los 90 km/h y alerta naranja por fenómenos costeros adversos en zonas del noroeste y sureste.

Sin embargo, la AEMET anticipa que ‘Nelson’ comience a debilitarse a partir del Viernes Santo, aunque se espera que continúe la inestabilidad generalizada en la Península debido al paso de sucesivos frentes atlánticos. Es decir, continuarán las lluvias en gran parte del territorio, siendo de nuevo el área mediterránea la zona con menos probabilidad e intensidad de precipitaciones.

"Vamos a tener una situación bastante complicada esta Semana Santa en prácticamente toda España"
Finalmente, de cara al fin de semana la predicción recoge que predominarán los vientos del sur y suroeste, perdiendo progresivamente la intensidad de los días anteriores. Las rachas muy fuertes de viento quedarán aisladas en el entorno de los sistemas montañosos y la mitad sur peninsular.

Las temperaturas experimentarán un descenso progresivo de oeste a este, y no se prevén cambios significativos de cara al inicio de semana.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN