La FDA elimina sus publicaciones contrarias al tratamiento con ivermectina para el covid

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (“FDA”) ha perdido su batalla contra la ivermectina

Salud y Bienestar 28/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Ivermectina-y-a-controversia
Ivermectina

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (“FDA”) ha perdido su batalla contra la ivermectina. Después de que se presentó un caso ante los tribunales, la FDA llegó a un acuerdo y acordó eliminar las páginas web y sus publicaciones en las redes sociales que instaban a las personas a evitar el uso del medicamento para el tratamiento de la covid.

La FDA ya eliminó una página que decía: “¿Debo tomar ivermectina para prevenir o tratar el covid-19? No.” También eliminará publicaciones, incluida una que dice: “No eres un caballo. No eres una vaca. En serio, todos ustedes. Paren.”, refiriéndose a quienes consumían la ivermectina como tratamiento para el covid

En junio de 2022, tres médicos, Paul Marik, Mary Talley Bowden y Robert Apter, presentaron una demanda contra la FDA y su secretario Robert Califf, así como contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos y su secretario Xavier Becerra. Acusaron a la FDA de interferir con su capacidad para practicar la medicina. En septiembre de 2023, un tribunal dio la razón a los médicos. La semana pasada, las partes llegaron a un acuerdo.

El Dr. Paul Merik es un especialista en cuidados intensivos y pulmonares y presidente y director científico de Front Line Covid-19 Critical Care Alliance (“FLCCC”).

Declaración de la Alianza FLCCC sobre el acuerdo alcanzado en el caso contra el DHHS por decirle al público que “deje de hacerlo” con respecto a tomar ivermectina para prevenir y tratar el Covid-19

Lo siguiente fue publicado originalmente por FLCCC. FLCCC, que fue fundado por un grupo de especialistas estadounidenses en cuidados críticos en marzo de 2020. El grupo se dedica a ayudar a prevenir y tratar el covid, y a ayudar a los pacientes a hacerse cargo de otras áreas de su salud.

Se llegó a un acuerdo entre la Administración de Alimentos y Medicamentos (“FDA”) y los demandantes en un caso innovador presentado ante un tribunal federal para decidir si la FDA violó su autoridad como agencia federal de salud al decirle al público que dejara de tomar ivermectina, un Medicamento seguro, bien estudiado y probado para la prevención y el tratamiento del covid-19.

En el acuerdo, la FDA acordó eliminar publicaciones de sitios web y redes sociales que hagan declaraciones sobre el uso de ivermectina para el covid-19.

Estamos muy satisfechos con el resultado del acuerdo, ya que es una victoria para todos los médicos y pacientes en los Estados Unidos”, dijo Paul E. Marik, MD, FCCM, FCCP, demandante en el caso, presidente y director científico. de la Alianza FLCCC (FLCCC) y exjefe de Medicina Pulmonar y de Cuidados Críticos de la Facultad de Medicina de Virginia Oriental.

“La FDA interfirió en la práctica de la medicina con su lenguaje irresponsable y sus publicaciones sobre la ivermectina. Nunca sabremos cuántas vidas se vieron afectadas porque a los pacientes se les negó el acceso a un tratamiento que les salvaría la vida porque su médico ‘simplemente seguía la FDA’”.

“No podría estar más orgulloso de Paul y nuestros colegas por defendernos a todos contra una agencia de salud gubernamental que se excedió en su autoridad”, dijo Pierre Kory, MD, MPA, presidente y director médico del FLCCC. “La FDA sabía exactamente lo que estaba haciendo cuando tuiteó que la ivermectina era para caballos y que la gente debería ‘detenerla’. Espero que este caso sirva como precedente la próxima vez que una agencia federal de salud se salga de su autoridad e intente ejercer la medicina”.

La demanda,  Apter et al. v. Departamento. de Salud y Servicios Humanos et al. , fue presentado por Robert Apter, MD, Mary Talley Bowden, MD y Paul E. Marik, MD, y presentado por primera vez en el Tribunal de Distrito de EE. UU. el 2 de junio de 2022.

Declaró que la FDA actuó fuera de su autoridad e interfirió ilegalmente con la capacidad de los médicos para practicar la medicina con un esfuerzo agresivo para detener el uso de ivermectina para prevenir y tratar el covid-19. Posteriormente, el tribunal desestimó el caso, citando que la FDA tenía “inmunidad soberana”, lo que le otorgaba a la agencia protección absoluta contra cualquier irregularidad o daño al ordenar al público, incluidos los profesionales de la salud y los pacientes, que no usaran ivermectina, un medicamento que ha recibido aprobación completa de la FDA para uso humano.

/contenido/22538/esta-preparando-el-ejercito-espanol-una-opereta-belica-con-marruecos

En septiembre del año pasado, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos revocó la desestimación de la demanda por parte del tribunal inferior con un fallo que decía que “la FDA no es un médico.

Tiene autoridad para informar, anunciar e informar, pero no para respaldar, denunciar o asesorar”. El fallo continúa diciendo que “la FDA puede informar, pero no ha identificado ninguna autoridad que le permita recomendar a los consumidores que ‘dejen’ de tomar medicamentos”. Y, por último, “Incluso las dosis del tamaño de un tweet de asesoramiento médico personalizado están más allá de la autoridad legal de la FDA”.

“El trabajo del equipo legal en Boyden Gray PLLC fue excepcional”, agregó Marik. “Mis colegas y yo no podríamos haber pedido un mejor socio para representarnos en este caso. Estamos muy agradecidos por su arduo trabajo”.

El acuerdo se puede encontrar aquí:  https://covid19criticalcare.com/wp-content/uploads/2024/03/Stipulation-of-Dismissal.pdf

La FLCCC presentó su escrito amicus curiae respaldando la demanda en febrero de 2023. Puede encontrar una copia del escrito aquí:  https://covid19criticalcare.com/wp-content/uploads/2023/02/FLCCC-Apter-v-HHS- Amicus-2-13-23-FINAL.pdf

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN