Varias narcolanchas embisten nuevamente a una embarcación de la Guardia Civil

Ha vuelto a ocurrir. Varias narcolanchas han embestido en el litoral gaditano a la patrullera Río Belelle del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras

Nacional 29/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Narcolanchas

Ha vuelto a ocurrir. Varias narcolanchas han embestido en el litoral gaditano a la patrullera Río Belelle del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras.

El ataque se ha producido cerca de la urbanización de La Alcaidesa, entre los municipios de San Roque y La Línea de la Concepción, ambos del Campo de Gibraltar, según ha denunciado  la Asociación de Justicia para la Guardia Civil, es decir, Jucil.

 El ataque de las narcolanchas se ha producido después de que José Manuel Fernández, alcalde de la localidad malagueña de Manilva, muy cercana a Cádiz, alertara este miércoles a la Subdelegación del Gobierno en Málaga de la presencia de al menos once embarcaciones utilizadas por narcos en la playa de su municipio.

Recordamos que España prohibió en octubre de 2018 la producción y compra de estas potentes lanchas para intentar frenar el tráfico de drogas. Sin embargo, la medida no ha tenido efecto positivo alguno, como toda medida de carácter prohibitivo.

 Cuando las narcolanchas han detectado la presencia de la patrullera de la Guardia Civil, han intentado huir, pero una embarcación tenía problemas mecánicos y no pudo escapar, según ha detallado Jucil. A su rescate han acudido cinco narcolanchas que han arremetido contra la patrullera del Instituto Armado para tratar de proteger a la embarcación averiada y que no fuera incautada por los agentes.

«A pesar de los esfuerzos de los agentes, la patrullera sufrió daños en el costado popa babor debido a los embistes, aunque afortunadamente no hubo heridos entre los efectivos, debido al gran calado de esta embarcación», ha informado Jucil.

/contenido/22551/invencibles

Tras el suceso, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado al Gobierno a través de sus redes sociales «más patrulleras y más personal», así como la implantación de la Zona de Especial Singularidad.

Por su parte, el alcalde de Manilva (Málaga), José Manuel Fernández, ha solicitado de forma «urgente» a la Subdelegación del Gobierno en Málaga «actuaciones inmediatas para acabar con la presencia de lanchas frente al litoral» manilveño, «utilizadas para el narcotráfico», incidiendo en que este hecho «perjudica gravemente la imagen de nuestro municipio, además del peligro de un posible desembarco.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
AAA

H&M anuncia un ERE en España

Impacto España Noticias
Nacional 26/01/2024

CCOO considera esta medida "demasiado agresiva" y que se pueden buscar soluciones que no impliquen la pérdida de empleo

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN