Sindicatos de Policía arremeten contra Interior por no defender a los agentes de Lavapiés

En otro frente, varios sindicatos policiales han solicitado que los agentes cuenten con cámaras unipersonales que graben de forma íntegra sus intervenciones

Noticias Policiales 02/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Policía Nacional

Varios sindicatos representativos de la Policía Nacional han arremetido este lunes contra el Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, tras el anuncio de que han abierto una investigación de oficio a través de su Oficina Nacional de Garantía de los Derechos Humanos (ONGADH) en torno a la actuación policial en el barrio madrileño de Lavapiés.

La polémica se desató debido a un vídeo viralizado en redes sociales que mostraba la actuación de agentes de la Policía Nacional al reducir a varias personas en Lavapiés. Esto generó críticas por parte de cargos de Sumar, Más País y Podemos, quienes consideraron que hubo racismo debido al exceso de fuerza de los agentes.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció que el Ministerio del Interior, en lugar de impedir la cacería hacia los servidores públicos que cumplían con su deber, los ha dejado a los pies de los caballos ante un organismo de dudosa imparcialidad, refiriéndose a la ONGADH. El SUP afirmó que la única instancia que debe depurar responsabilidades en un Estado de derecho son los tribunales de justicia. Además, están considerando interponer acciones legales contra quienes injurian a sus compañeros de forma infundada.

En respuesta a las críticas, desde el SUP aclararon que esto no se trata de una cuestión de blancos contra negros o de racismo, sino de acciones que constituyen delitos y de delincuentes. Su única guía de actuación es la legalidad, y las personas reducidas por los policías fueron detenidas por delitos contra la salud pública y robo con violencia.

/contenido/22610/jose-antonio-fuster-portavoz-de-vox-espana-es-un-pais-cada-vez-mas-inseguro

En otro frente, varios sindicatos policiales han solicitado que los agentes cuenten con cámaras unipersonales que graben de forma íntegra sus intervenciones. Esto surge tras la polémica generada por la actuación de dos policías nacionales en la detención de dos personas en el barrio de Lavapiés, que fue tildada de “racista” y “violenta” por determinados representantes políticos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN