Un juez abre diligencias por la denuncia del ICAM por revelación de secretos en el caso de la pareja de Ayuso

Es importante destacar que estos acontecimientos ocurrieron el 14 de marzo y, según el ICAM, ofrecen indicios de un delito de revelación de secretos por parte del representante del Ministerio Fiscal

Noticias 03/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Colegio de Abogados de Madrid

El Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid ha iniciado diligencias previas a raíz de la denuncia presentada por el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) contra el Ministerio Público por supuesta revelación de secretos en el caso que investiga a Alberto G. A., pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La denuncia se basa en la nota de prensa oficial emitida por la Fiscalía de Madrid, que recogía datos concretos de comunicaciones de un letrado en el marco de un proceso de conformidad en curso. Según el ICAM, estos hechos podrían constituir un delito de revelación de secretos previsto en el artículo 417.2 del Código Penal, que sanciona el quebrantamiento del deber de sigilo y discreción impuesto por el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

La denuncia ha recaído sobre el mencionado juzgado, cuyo titular ha decidido abrir estas diligencias previas. El Colegio de Abogados se personará como parte presentando una querella en los próximos días contra el autor desconocido de los hechos, sin perjuicio de ulteriores planteamientos de competencia objetiva por razón de la persona (eventual aforamiento).

/contenido/22627/arranca-hoy-la-presentacion-de-la-declaracion-de-la-renta

Es importante destacar que estos acontecimientos ocurrieron el 14 de marzo y, según el ICAM, ofrecen indicios de un delito de revelación de secretos por parte del representante del Ministerio Fiscal. La investigación deberá determinar la autoría de este presunto delito, considerando que la nota proviene de la Fiscalía Provincial de Madrid.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN