Los médicos dan la alarma sobre la creciente presión para aplicar la eutanasia a personas mayores y discapacitadas

Los médicos dicen que están bajo una presión cada vez mayor para que consideren que los pacientes vulnerables están “mejor muertos”

Noticias 04/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
anciano-cuento-del-tío-triste-e1572352306272
Eutanasia

Varios profesionales médicos de primer nivel se han pronunciado para expresar su preocupación por la creciente presión mundial para relajar las leyes de eutanasia con el fin de aliviar la “carga” de cuidar a los ciudadanos ancianos y discapacitados.

Los médicos dicen que están bajo una presión cada vez mayor para que consideren que los pacientes vulnerables están “mejor muertos”.

Inquietante tendencia de las leyes de ” suicidio asistido ” que han surgido en múltiples naciones occidentales en los últimos años.

Canadá , Bélgica y los Países Bajos han estado liderando el camino, mientras que otras naciones y estados de Estados Unidos parecen desesperados por seguir su ejemplo.

Cuando los países comenzaron a legalizar, cambiaron las leyes para ofrecer una “solución” a los pacientes adultos que padecían una enfermedad “grave e incurable” que les estaba causando un gran sufrimiento.

Algunos vieron la opción del “suicidio asistido” como una forma de evitar una muerte lenta y dolorosa que de otro modo sería inevitable.

Sin embargo, desde que se cambiaron las leyes, las compuertas se han abierto a medida que cada nación que legalizó la eutanasia ha ampliado los límites del “suicidio asistido”.

La mayoría de los países que han legalizado la eutanasia han relajado sus leyes para incluir a personas con discapacidades , problemas económicos , depresión e incluso personas sin hogar .

Canadá ya ha comenzado a aplicar la eutanasia a personas con problemas de salud mental y los activistas están presionando para que las leyes se amplíen para incluir a niños y bebés .

Un  informe del Christian Institute detalla cómo Canadá ha estado “esquiando” por la “pendiente resbaladiza” de la eutanasia.

“Desde que en 2016 se legalizó la llamada asistencia médica para morir en determinadas circunstancias, Canadá ya ha abolido el requisito de que una persona tenga una enfermedad terminal”, explica el informe.

En el Reino Unido, la legislación sobre el “suicidio asistido” se está considerando actualmente en Escocia, la Isla de Man y Jersey.

También hay “esfuerzos concertados” en Inglaterra y Gales para introducir leyes sobre la eutanasia, lo que provocó una reacción violenta del público.

Los expertos advierten ahora que está aumentando la presión para aplicar la eutanasia a las personas mayores.

Sin embargo, quienes se oponen a la agenda eugenista globalista se enfrentan a un nuevo desafío a medida que se hace creer cada vez más a la sociedad que algunas personas simplemente “están mejor muertas”.

Los médicos dicen que sus pacientes ahora solicitan la eutanasia porque temen convertirse en una “carga” para sus familias.

“Dr. Pia Matthews, de la Universidad St Mary’s, que tiene una hija con discapacidades múltiples, informó que le han dicho ‘cuánta carga debe ser nuestra hija’ y ‘todos estaríamos mejor si ella ya no estuviera con nosotros’”. explicó el informe.

Ella respondió: “Consagrar en la ley actitudes tan inexactas y discriminatorias consolidaría la opinión de que algunas vidas, por cortas que sean, valen menos la pena y que algunas personas estarían mejor muertas ”.

/contenido/22639/sanchez-achaca-a-la-cercania-de-las-elecciones-la-propuesta-de-referendum-de-ara

El instituto informa:

“El profesor John Keown de la Universidad de Georgetown en Washington, DC, destacó la ‘extrema preocupación’ del relator especial de la ONU de que algunos canadienses discapacitados estén siendo presionados para solicitar la eutanasia, y agregó: ‘Los holandeses se deslizaron por la pendiente resbaladiza de la eutanasia. Canadá prácticamente está esquiando’”.

Madeline Pavey, ex podóloga del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), explicó que estaba “horrorizada” cuando descubrió que personas de unos 60 años le decían a los médicos que “no quieren ser una carga”.

Pavey señala que es demasiado fácil “fomentar este tipo de pensamiento”.

El informe señaló que el Comité Selecto de Atención Social y de Salud de la Cámara de los Comunes describió recientemente los muchos peligros de legalizar el suicidio asistido, pero no se opuso a un cambio en la ley.

Ese comité había revisado información de jurisdicciones que permitían el suicidio asistido y otras cuestiones, incluidos los cuidados paliativos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
2S7ASIIFJFB4PECOHA67WOBZ34

Lo Mónaco echa el cierre

Impacto España Noticias
Noticias 04/02/2024

Un ERE, la pandemia de la COVID-19 y las constantes quejas de los clientes a los que no llegaban los colchones en los últimos meses, han provocado que esta empresa ponga el punto y final tras más de 26 años

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN