La juez de la 'Supercopa' sigue el rastro del dinero: 15 bancos, 96 cuentas de Piqué y 36 de Rubiales

En relación a las transferencias internacionales, los investigadores de la UCO sostienen que Rubiales “estaría realizando inversiones” en República Dominicana con el empresario Francisco Javier Martín Alcaide

Investigacion Judicial 05/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Gerard Piqué, Luis Rubiales

La juez encargada de investigar posibles irregularidades en la gestión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la organización de la ‘Supercopa’ en Arabia Saudí ha solicitado información a unos 15 bancos sobre 96 cuentas bancarias a nombre del exjugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué y otras 36 cuentas de las que el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, es titular.

Según consta en un auto, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, acordó estas diligencias en diciembre de 2022 a petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. La juez consideró que eran “adecuadas, útiles y necesarias para el completo esclarecimiento” de la investigación.

La instructora ordenó los requerimientos a las entidades bancarias en el marco de una pieza separada de la causa que en ese momento se encontraba bajo secreto de sumario. Tanto las acusaciones como las defensas han tenido conocimiento de dicha decisión esta semana, después de que el pasado 27 de marzo la juez levantara el secreto de las actuaciones.

En concreto, la juez ha pedido a los bancos información sobre las cuentas de Piqué y Rubiales, incluyendo todos los movimientos registrados en dichas cuentas (saldo, ingresos y pagos) desde el 1 de enero de 2018 o desde el 1 de enero de 2019 (o fecha de apertura si es posterior) hasta la recepción del presente mandamiento o hasta la fecha de cierre de la misma. Además, la juez ha advertido que tanto la Fiscalía Anticorrupción como la UCO podrían solicitar directamente a las entidades bancarias nuevos datos a medida que avance la investigación.

thComunidad de Madrid apunta a que el ciberataque al abogado del novio de Ayuso podría estar relacionado con el Gobierno

La juez también ha emplazado a los bancos a que informen si desde las cuentas señaladas se realizaron transferencias internacionales en dicho periodo. Además, les ha reclamado que identifiquen cualquier otro producto bancario y/o financiero, así como cajas de seguridad que tengan contratadas y todas las informaciones sospechosas de blanqueo de capitales que hayan participado al SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales) sobre dichas cuentas y sus titulares.

En relación a las transferencias internacionales, los investigadores de la UCO sostienen que Rubiales “estaría realizando inversiones” en República Dominicana con el empresario Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene y amigo del expresidente de la Federación.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
R

La UCO pone el foco en Gerard Piqué

Impacto España Noticias
Investigacion Judicial 03/04/2024

Este oficio sobre una investigación exhaustiva al exjugador llega después de que la magistrada ordenara, bajo secreto de sumario, el análisis de las cinco cuentas bancarias de las que ha sido titular Piqué

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN