El Athletic Club conquista su ansiada Copa del Rey

Los leones terminan con la sequía de 40 años y seis finales seguidas perdidas tras firmar una tanda de penaltis perfecta ante un bravo Mallorca. La gabarra suelta amarras y volverá a salir casi cuatro décadas después

Deportes 07/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Copa del Rey

Ha pasado tiempo, mucho, 40 años, cerca de medio siglo y seis finales seguidas perdidas pero el Athletic de Bilbao ha vuelto a coronarse como campeón de la Copa del Rey (25º) tras noquear al Mallorca de Javier Aguirre en la tanda de penaltis 1-1 (4-2).

Los de Valverde, guiados por Nico y el goleador Sancet (50') igualaron la contienda tras el golazo de Dani Rodríguez en la primera parte (21') pero tuvieron que esperar a los 11 metros finales para terminar con la resistencia de los baleares. Una serie perfecta de lanzamientos coronó como campeón a los leones.

El Mallorca se adelantó con un golazo de Dani Rodríguez
Y es que la final, pese a lo que algunos podían pronosticar, fue mucho más igualada y competida de lo que se esperaba. El Athletic, que partía como claro favorito, pagó ese estatus en los primeros 45 minutos en los que un Mallorca envalentonado, ordenado y fiel a su estilo estuvo muy solvente en defensa. Consiguió parar al Athletic, que no a Nico Williams, el más activo e incisivo de los leones, y además se fue a vestuarios mandando tras un trallazo a la escuadra de Dani Rodríguez.

Sancet despertó a los leones en el 50'
Al león le faltó el colmillo en la primera mitad, tímido y con más miedo a perder que ganas de ganar, valga la redundancia. Pero quedaba final para dar y regalar. La 'charleta' de Valverde en los vestuarios de La Cartuja hizo reaccionar de inmediato a los suyos. Los vascos salieron en tromba y tras permitir un mano a mano de Larin en los segundos iniciales, tomaron el control de la final casi por primera vez.

Solo 5 minutos necesitaron para igualar la contienda, un Nico soberbio y omnipresente filtró un balón perfecto a Sancet para que este definiera a placer ante Greif. Corría el minuto 50 y el león por fin rugía, al igual que una grada en la que solo se escuchaba a la afición bilbaína.

thPuigdemont afirma que sólo él puede "plantarse" ante el Estado en defensa de Catalunya

La dinámica del Athletic hizo creer a muchos que podía sentenciar la final en ese tramo de los 10-15 primeros minutos, pero el Mallorca se agarró al partido y supo sufrir, marca de la casa del 'Vasco' Aguirre. A partir de ahí todas las ocasiones del partido fueron de los de Valverde, pero las claras se podían contar con los dedos de una mano. Mucho ruido y pocas nueces.

El Athletic se hizo grande en el territorio 'Mallorca': los 11 metros
Los bermellones rascaban segundos de donde podían y terminaron llevando la final a su territorio: los penaltis, esos que dicen que son una lotería, un mito que afortunadamente cada vez está más desmentido. 30 minutos de trámite, de la absoluta 'nada' en una prórroga en la que apretó lo que pudo el Athletic y en la que incluso tuvo un susto de muerte con un remate de cabeza de Muriqi.

El título se decidiría en los 11 metros, los de la isla ya celebraban el simple hecho de jugarse la Copa a balón parado, les sonrió ante la Real pero hoy el destino le fue esquivo, y le sonrió por fin a los vascos. Cinco lanzamientos perfectos de los jugadores de Valverde con fallos de Morlanes y Radonjic por medio para levantar al cielo de Sevilla su ansiada 25º.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

El Barça renace en París

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El FC Barcelona ha tenido una noche mágica en París. En el Parc des Princes, ganaron 2-3 contra el Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN